Sucesos

Investigado por dar cursos de conducción "segura" de motos en vías con tráfico

Investigado por dar cursos de conducción "segura" de motos en vías con tráfico. EFE

La Guardia Civil ha investigado a una persona por conducción temeraria, que publicitaba una escuela de conducción de motocicletas, con amplia experiencia en el mundo de la competición y que impartía “cursos de conducción segura” de motocicletas, en vías abiertas al tráfico de la comarca del Andévalo onubense.

Después de un accidente de circulación al que acudieron agentes para instruir diligencias e investigar sus causas observaron que no se trataba de un siniestro vial normal, sino de un grupo de personas en motocicleta que realizaban un curso de conducción en motocicleta, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Tras comunicar el hecho a los agentes adscritos al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se inició una investigación que permitió conseguir las imágenes captadas por la persona que impartía el curso.

Estas imágenes eran realizadas con cámaras subjetivas instaladas en las motocicletas, y tras analizar su contenido, se comprobó cómo recogían numerosos episodios de trasgresiones a las normas más básicas y elementales de seguridad vial, con momentos concretos de peligro para los integrantes del curso y para el resto de usuarios de la vía.

En las imágenes además se podían apreciar adelantamientos en tramos sin visibilidad, conducción a muy escasa distancia unas motocicletas de otras, circulación por arcenes y en paralelo y curvas trazadas con invasión del sentido contrario.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar