Sucesos

Así fue el angustioso rescate de una mujer tras caer accidentalmente a un aljibe en Alicante

Imágenes del angustioso rescate de una mujer atrapada en un aljibe de un edificio en Alicante. Guardia Civil

La Guardia Civil ha rescatado a una mujer de 46 años que se había caído accidentalmente en el aljibe de un edificio en Sant Joan d'Alacant. Fue un ciudadano el que avisó a una patrulla que pasaba en ese momento por la calle, cerca del bloque desde el que se oían los gritos de socorro.

A la llegada de los agentes, la víctima se encontraba ya sin fuerzas para mantenerse a flote y presentaba síntomas de hipotermia. Finalmente, pudo ser atendida tras extraerla  del aljibe mientras llegaban los servicios sanitarios, que la trasladaron al Hospital Universitario de Sant Joan, donde se encuentra ingresada en observación, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los hechos ocurrieron a las 21.45 horas del pasado sábado, cuando un ciudadano alertó a una patrulla de la Guardia Civil que circulaba por la zona, de que oía la voz de alguien que pedía auxilio. Los gritos parecían proceder del interior de un edificio, donde los efectivos localizaron un pequeño habitáculo debajo de la escalera comunitaria.

Tras unas puertas de madera, en el suelo había una apertura cuadrada de algo menos de un metro cuadrado que daba acceso a un aljibe lleno de agua. Fue entonces cuando encontraron a una mujer sumergida y tan exhausta que ya no lograba mantenerse a flote.

Tras ser rescatada, la víctima relató a los agentes que buscaba un lugar para pasar la noche y que, al tumbarse en el suelo del pequeño cuarto que halló tras las puertas, bajo el hueco de la escalera, y probablemente debido a su propio peso, la tapa del aljibe cedió y cayó al agua.

En ese momento intentó salir por sus propios medios sin éxito, por lo que, nerviosa, exhausta y angustiada, comenzó a gritar para pedir ayuda hasta que fue rescatada.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar