Sucesos

Un velero solicita asistencia de emergencia por el ataque de unas orcas en Barbate

Salvamento Marítimo remolca el velero atacado por las orcas

Salvamento Marítimo remolca el velero atacado por las orcas Twitter / @salvamentogob

Salvamento Marítimo ha remolcado un velero de 14 metros de eslora con tres tripulantes a bordo hasta el Puerto de Barbate (Cádiz) en la madrugada de este martes al ser atacado por orcas a siete millas al suroeste de la localidad barbateña. Ninguno de los tres integrantes de la embarcación ha resultado herido.

El velero Cachaca ha solicitado la asistencia de los servicios de emergencia a las 2,35 de esta madrugada al no tener "capacidad" de respuesta como consecuencia de una "acometida" de orcas a siete millas al suroeste de las costas de Barbate.

La embarcación Salvamar Enif ha sido la encargada de realizar el remolque, que ha concluido en torno a las 5,00 horas, momento en el que el velero ha atracado en el puerto. En estos casos, las recomendaciones son que se baje la velocidad de la embarcación, parar el motor, apagar el piloto automático y dejar el timón a la vía.

En caso de que se disponga de teléfono o aparato con el que poder grabar, es conveniente tomar imágenes de los animales, sobre todo de sus aletas dorsales, para que los expertos en estos cetáceos puedan identificarlos correctamente.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar