Sucesos

Extinguido el incendio en el Alcázar de Toledo

Incendio en el Alcázar de Toledo

Incendio en el Alcázar de Toledo Twitter / @112clm

El fuego del Alcázar de Toledo ha sido sofocado por los bomberos y no ha ocasionado daños personales ni materiales aunque el humo se ha extendido por toda la planta en la que se ha originado. El edificio, que alberga el Museo del Ejército y la Biblioteca de Castilla-La Mancha, está en fase de ventilación.

Juan José Pérez del Pino, el concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Participación Ciudadana y Transparencia, y Fernando de Felipe, el cabo del servicio de bomberos han explicado a los periodistas detalles de este incendio en el que han participado 22 bomberos, dos vehículos escala, una bomba pesada, una ligera y una nodriza.

El incendio se ha declarado sobre las 7:51 horas de este lunes en el Alcázar de Toledo y la alarma la han dado los detectores de humo, ha explicado el cabo de bomberos.

Se ha localizado en dos cuadros eléctricos de la sala de climatización, desde la cual se ha expandido el humo a toda la planta, que es la última de Museo del Ejército y está debajo de la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

Se han desplazado dos vehículos escala de los bomberos de Toledo ya que había humo en varias fachadas del Alcázar, según el cabo, quien ha añadido que en el edificio solamente están los bomberos, que inicialmente lo han controlado y ahora realizan labores de ventilación.

El concejal ha agregado que "afortunadamente" el incendio no ha afectado a personas ni a patrimonio, con lo que se prevé que en poco tiempo "esté prácticamente habilitado todo".

Fuentes del Museo del Ejército han destacado a Efe la rápida actuación de los equipos de emergencia y han dicho que no saben cuando podrán entrar los trabajadores ya que todavía hay mucho humo en el interior.

También han expresado su preocupación por si el humo afecta a los fondos del Museo. En el operativo han trabajado, además de los bomberos, la Policía Nacional, la Local y una UVI en preventivo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar