Sucesos

Un hombre y una mujer detenidos por robar en casas de personas mayores haciéndose pasar por operarios

Chalecos por la parte trasera de la Policía Urbana y Los Mossos d'Esquadra

Policía Urbana y Mossos d'Esquadra EP

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre y a una mujer, de 31 y 33 años, que presuntamente se hacían pasar por operarios de una compañía de suministros y cometían robos en pisos de personas mayores en Barcelona.

Están acusados de cometer un robo violento y dos hurtos y, concretamente, el hombre lo está de un delito de estafa y la mujer de robo violento, ha informado la policía catalana en un comunicado este domingo.

Pasaron a disposición judicial el 16 de junio y el juez decretó el ingreso en prisión del hombre, mientras que la mujer quedó en libertad con cargos.

En uno de los robos, el 4 de mayo, un hombre de 73 años recibió una llamada falsa de su compañía de suministros de luz y gas para concertar una visita, y al cabo de un rato llegaron a su piso un hombre y una mujer.

Después de realizar la revisión falsa, le pidieron el PIN de la tarjeta para hacer el pago y, cuando el hombre se negó, el supuesto ladrón lo amenazó con una navaja: sacaron de la tarjeta 9.100 euros y se llevaron del piso 2.300 euros en efectivo y joyas por un valor de 6.225 euros.

Te puede interesar

Comentar ()