Dos ciclistas han muerto este domingo tras ser atropellados en Níjar (Almería) por un turismo cuyo conductor ha sido detenido tras dar positivo en el control de alcoholemia, según informan Emergencias 112 Andalucía y la Dirección General de Tráfico.

El conductor, de 24 años, quien ha invadido el carril contrario a una velocidad excesiva, según la DGT, ha dado positivo en el control de alcoholemia con una tasa de 1,07 mg/l y ha quedado detenido acusado de dos delitos de homicidio por imprudencia y otro contra la seguridad vial, informa Efe.

El suceso ha tenido lugar sobre las 09:40 horas, cuando el teléfono único de emergencias ha recibido varios avisos que alertaban de que un turismo había volcado tras atropellar a varios ciclistas, a la altura del kilómetro 7 de la carretera AL-4200.

Hasta el lugar han sido movilizados efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, de la Guardia Civil de Tráfico y de Bomberos, ya que en el siniestro había personas atrapadas.

Fuentes del Instituto Armado han confirmado al 112 el fallecimiento de los dos ciclistas, de los que no han trascendido más datos.

La sala coordinadora ha activado también a mantenimiento de la vía para la limpieza de la calzada.