Un estudiante de 22 años procedente del Reino Unido ha muerto mientras estaba desembarcando de un helicóptero en Atenas cuando fue golpeado en la cabeza con la pala de cola.

Se ha informado que regresaba de un breve viaje a Mykonos con tres amigos en el momento de la tragedia.

Según fuentes policiales griegas consultadas por el Mirror, "las aspas estaban todavía en movimiento cuando desembarcó y la investigación se ha centrado en una posible negligencia. Las aspas deberían haber estado paradas cuando el joven salió de la aeronave".

Tres personas, incluido el piloto de la aeronave, fueron detenidas durante la noche y el piloto se enfrenta a cargos de homicidio involuntario. Al parecer, el piloto llamó por radio a su compañero a bordo de otro helicóptero, en el que viajaban los padres del hombre, para dar la alarma.

Desviaron a los padres a otro aeródromo de Spata, para evitarles el horror de ver el cuerpo de su hijo.

Según una fuente consultada por el diario británico The Sun: "El piloto vio lo que había sucedido y decidió evitar a los padres la visión de su hijo; fue horrible".

"Fue el primero en desembarcar del helicóptero Bell 407 en Atenas y, al desplazarse hacia la parte trasera, fue golpeado en la cabeza por el pequeño rotor trasero de la aeronave", afirmó un alto funcionario a The Times.

"No había ninguna posibilidad de que sobreviviera. Su muerte fue instantánea y el accidente simplemente sangriento".

Se han presentado cargos por homicidio involuntario contra el piloto y los dos técnicos de tierra se encuentran actualmente bajo custodia policial.