La Guardia Civil ha detenido a la conductora de 41 años de un vehículo implicado en un accidente ocurrido en Alcoi (Alicante) en el que perdió la vida el conductor de una motocicleta y, además, su acompañante sufrió lesiones. La mujer, a la que se le realizó la prueba de alcoholemia y el test de drogas, triplicaba las tasas de alcohol permitidas.

La conductora, que viajaba con sus dos hijos menores en el momento del siniestro, presuntamente invadió el carril contrario e impactó, frontalmente, con una motocicleta en la que viajaba un hombre, que falleció, junto con una acompañante.

Por ello, se le han imputado los delitos de homicidio imprudente grave, lesiones y contra la seguridad vial por conducir con unas tasas de alcohol por encima de las permitidas. Así, se ha dado cuenta al Juzgado de Guardia e Instrucción de Alcoi. Además el vehículo utilizado por la detenida ha quedado intervenido judicialmente, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

El pasado viernes 14 de octubre, sobre las 16.45 horas, la Guardia Civil, a través del teléfono de emergencias 112, tuvo conocimiento de un accidente de tráfico ocurrido en el punto kilométrico 16,400 de la carretera CV-794 en el término municipal de Alcoi.

Inmediatamente, se trasladó al lugar un equipo de atestados del Subsector de Tráfico de Alicante, que observaron cómo en el lugar se encontraba un turismo que presuntamente había invadido el sentido contrario, impactando frontalmente con una motocicleta en la que viajaba un hombre junto con una acompañante.

Los agentes especializados, tras la recogida de datos e inspección del lugar, llegaron a la conclusión de que la conductora del turismo invadió el carril contrario cuando de frente venía circulando la motocicleta, lo que derivó en un choque frontal.

Ante la gravedad del accidente, la motocicleta derribó parcialmente una señal de tráfico y sus dos ocupantes salieron despedidos a varios metros del lugar.

Tras someter a la conductora a las pruebas para detectar el consumo de alcohol y drogas, la misma triplicaba la tasa máxima permitida en aire espirado de alcohol.

A continuación, los servicios sanitarios trasladaron a los ocupantes de la motocicleta al centro hospitalario público de Alcoi, los cuales quedaron ingresados. Los ocupantes del turismo también fueron asistidos por lesiones aparentemente de carácter leve.

Al día siguiente, una vez fue dada de alta la conductora del turismo, ésta fue detenida y le fueron imputados dos delitos de lesiones y otro contra la seguridad vial por conducir con una tasa superior de alcohol a la legalmente permitida.

Homicidio por imprudencia grave

El día 16 de octubre, durante el seguimiento de las lesiones de las víctimas que realiza normalmente la Guardia Civil en este tipo de hechos, se tuvo conocimiento que el conductor de la motocicleta había fallecido debido a las lesiones sufridas en el accidente. Por este motivo, la conductora ahora se enfrenta a un homicidio por imprudencia grave, con una posible pena de prisión de uno a cuatro años y la privación del derecho a conducir vehículos de uno a seis años.

El equipo de atestados del Subsector de Tráfico de Alicante continúa con la investigación abierta con la finalidad de ampliar las pruebas que puedan esclarecer el motivo por el que la detenida invadió el carril contrario de la vía, además están a la espera del resultado del laboratorio en lo que se refiere a la prueba de drogas realizada.