Sucesos

Detenido un hombre por retener a su pareja de 21 años durante más de un mes en una vivienda

La Guardia Civil detiene a dos menores por el crimen de Castro Urdiales

La Guardia Civil detiene a dos menores por el crimen de Castro Urdiales EP

La Policía Local detuvo el pasado domingo a un hombre de 33 años en Onda (Castellón) por supuestamente retener durante más de un mes a su pareja en un domicilio de dicha localidad, según ha podido saber Europa Press de fuentes conocedoras del caso.

La Policía Local recibió una llamada de una mujer en la que indicaba que la víctima la había alertado de que su pareja la tenía encerrada en un piso -según declaró la víctima- desde hace más de un mes.

La Policía observó que la mujer presentaba marcas de agresiones en el cuerpo y detuvo a su pareja por los delitos de violencia de género y detención ilegal. La víctima, de 21 años, ha sido trasladada a un recurso público.

Según ha informado el periódico Mediterráneo, la mujer logró escapar el pasado domingo de la vivienda donde permanecía retenida y pidió auxilio. La mujer permanecía en una habitación del domicilio, cerrada con una cadena y un candado.

En un descuido de su captor para ir al servicio, habría conseguido quitarle la llave de la casa y encerrarlo a él en el piso que compartían para, posteriormente, pedir auxilio, según la misma publicación, que añade que, al parecer, la mujer había estado sometida a un clima de violencia desde que llegara a España el pasado mes de noviembre. En ese contexto, se habrían producido amenazas y agresiones físicas. La Guardia Civil se ha hecho cargo del caso, cuyas diligencias ha pasado al Juzgado de Violencia de Género de Villarreal.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar