Sucesos

Nochebuena trágica: seis muertos al caer un autobús a un río desde 75 metros

Un autobús se precipita a un río en Pontevedra.

Un autobús se precipita a un río en Pontevedra. EFE

Nochebuena trágica en las carreteras de Galicia. Seis muertos es el balance del accidente de tráfico al caer un autobús a un río desde 75 metros de altura.

En concreto, seis personas han fallecido y otras dos han sido rescatadas con vida tras precipitarse un autobús al río Lérez en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra). Según han informado a Efe fuentes del dispositivo,  los equipos de emergencias han dado por terminado el operativo de rescate de las víctimas del autobús.

Según el recuento de personas que iban a bordo dado por los familiares que han manifestado las ausencias, con estas seis personas fallecidas junto a las dos rescatadas con vida el operativo está concluido.

El autobús de la compañía Monbus, que procedía del centro penitenciario de Monterroso (Lugo), se precipitó al río tras salirse de la vía en un puente y los equipos de emergencias ya han logrado rescatar al conductor y a una pasajera.

El suceso se produjo a las 21:19 horas en la carretera nacional 541, en el kilómetro 67,5, a su paso por la localidad de Pedre, en Cerdedo-Cotobade.

Desde primera hora de la mañana, el río Lérez va crecido, por encima del umbral de desbordamiento, y continúa así durante las labores de rescate, lo que las dificulta.

El suceso se produjo a las 21:19 horas de Nochebuena en la carretera nacional 541, en torno al kilómetro 67 en sentido hacia Pontevedra, a su paso por la localidad de Pedre, en Cerdedo-Cotobade.

El río Lérez iba crecido, por encima del umbral de desbordamiento, y continuó así durante las labores de rescate, lo que las dificultó durante la noche.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apuntado a las "muy malas condiciones" meteorológicas como una de las posibles causas del siniestro, que se produjo en una recta.

El alcalde del municipio, Jorge Cubela, ha explicado a Efe que se ha desplazado al punto para interesarse por los trabajos, aunque hasta al momento "todo es muy dantesco".

La caída del autobús fue de unos 75 metros, el 112 recibió llamadas desde dentro del vehículo siniestrado y en este momento el habitáculo ya está vacío, por lo que la búsqueda se centra en el entorno; mientras se intentará retirar el autobús en las próximas horas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar