Sucesos

Localizada en Almería una menor autista desaparecida en Suecia

Un coche de la Guardia Civil patrulla

Un coche de la Guardia Civil patrulla EP

La Guardia Civil ha localizado en Huércal-Overa (Almería) a una menor con un trastorno del espectro autista desaparecida hace unos días en Suecia y ha identificado al joven de 26 años con el que presuntamente llegó a la provincia almeriense sin autorización de sus padres tras conocerlo por internet.

La Comandancia de Almería ha confirmado a Efe la información adelantada en su edición digital por el periódico Diario de Almería en la que se indica que la menor, de 16 años, se encontraba en compañía del joven en una caravanaestacionada en la zona de la pequeña pedanía de Almajalejo.

Los padres de la menor denunciaron la desaparición a las autoridades policiales suecas, y días después un empleado del progenitor alertó este martes en el cuartel del instituto armado de Huércal-Overa de la posible localización de la chica.

Al parecer, el joven manifestó, en inglés, al ser identificado que tenían pensado permanecer tres meses en Almería, y la menor dio en un primer momento un nombre falso.

Sin embargo, una vez plenamente identificados en el puesto de Huércal-Overa la chica ha sido puesta a disposición de la Fiscalía de Menores para completar los trámites de su retorno, y el joven ha quedado por ahora en libertad, a la espera de conocer si en su país de origen sería responsable de algún delito.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar