Sucesos

La ambulancia contra la que chocó la moto del policía fallecido no iba en sentido contrario

Efectivos de la Policía Nacional se han trasladado hasta el lugar del accidente laboral en Los Remedios.

Coche de la Policía Nacional EP

Un policía en prácticas que iba a entrar de servicio murió a primera hora del sábado 1 de abril en Madrid al chocar su moto contra una ambulancia del Samur-Protección Civil. Se trata de Jordi Duart Olmos, de 27 años y policía nacional en prácticas en la Comisaría de Usera-Villaverde.

Según se sabía la Policía Municipal de Madrid habí detenido al conductor de la ambulancia de Samur-Protección Civil que había causado el accidente mortal por "circular en sentido contrario" por la calle del Cafeto, en el distrito de Retiro. Sin embargo, fuentes policiales han confirmado a este diario que la ambulancia no iba en sentido contrario.

El conductor de la ambulancia, un hombre de 46 años, fue arrestado por homicidio imprudente. 

El accidente se produjo en la intersección de la avenida Ciudad de Barcelona con la calle Cafeto, en el distrito de Retiro, informa Efe.

Según informó Emergencias Madrid, el siniestro se produjo a las 7:30 horas y la víctima ha perdido la vida en el acto.

El sindicato policial Confederación Española de Policía (CEP) publicó en su perfil de Twitter que el fallecido, destinado en el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la citada comisaría, había chocado con una ambulancia "que circulaba en sentido contrario" y que "no acudía a ningún servicio de urgencia". Aunque este medio ha confirmado que se trata de información errónea, tal y como han confirmado las fuentes policiales.

Por ese motivo, prosigue el comunicado, el conductor de la UVI móvil de Samur-Protección Civil "ha sido detenido por la Policía Municipal de Madrid", aunque la Policía Judicial de Tráfico del cuerpo local continúa investigando las causas del siniestro, según ha informado un portavoz policial.

El CEP también ha indicado que el fallecido ha sufrido un "accidente in itinere", es decir, que iba a incorporarse o retornaba de su puesto de trabajo cuando se ha producido el siniestro.

El nuevo delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha dado el pésame a los allegados de la víctima a través de sus redes sociales: "Todo mi cariño a la familia y amigos de Jordi Duart Olmos, agente de la Policía Nacional. Nuestro sincero agradecimiento por su entrega y sacrificio al servicio de la ciudadanía". 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar