El presunto autor de la muerte por apuñalamiento del futbolista del Chipiona CF Paco Naval, de 24 años, fue detenido en febrero por una presunta agresión a su madre, según han indicado fuentes de la investigación a Europa Press.

El joven, de 20 años, detenido el sábado en Chipiona (Cádiz) por estos hechos, ha entrado este lunes en prisión provisional, comunicada y sin fianza, tras ser oído en declaración por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), en funciones de guardia.

El juzgado ha aceptado la petición de la Fiscalía y el detenido ha sido trasladado hasta la prisión de Puerto II, en la carretera de Rota, donde permanecerá hasta la celebración del juicio.

El acusado fue detenido el sábado después de que presuntamente asestara varias puñaladas al futbolista del Chipiona CF. La víctima fue trasladada al hospital de Sanlúcar de Barrameda y, posteriormente, al de Jerez de la Frontera, pero ante la gravedad de las heridas tuvo que ser movilizado en helicóptero al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde falleció alrededor de las 02,30 horas de la madrugada del domingo.

Este lunes, el joven futbolista ha sido enterrado en el cementerio de Chipiona. Su féretro ha sido acompañado hasta allí por familiares, amigos y vecinos del municipio.