Deportes | Fútbol | Sucesos

Cuatro detenidos por colgar un muñeco ahorcado de Vinicius en un puente de Madrid

Cuatro detenidos por colgar un muñeco ahorcado de Vinicius en un puente de Madrid

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en Madrid que presuntamente colgaron un muñeco ahorcado de Vinicius junto a la pancarta 'Madrid odia al Real'.

Los arrestados son cuatro hombres de entre 19 y 24 años, tres de ellos integrantes en activo del grupo ultra Frente Atlético, y a todos se les acusa de un delito de odio, según ha informado la Policía Nacional.

El acto vandálico y plagado de connotaciones violentas se produjo a finales de enero junto a Ifema, frente a la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebeas.

La investigación, a cargo de la Brigada Provincial de información, arrancó ese mismo día con la recogida de vestigios en el lugar donde se colocó la pancarta, lo que permitió a los agentes identificar a cuatro hombres como presuntos autores de los hechos.

Tres de ellos forman parte del grupo ultra Frente Atlético del conjunto colchonero y ya habían sido identificados por la Policía en el marco de dispositivos desplegados en partidos declarados de alto riesgo.

Tras su identificación, los cuatro varones han sido arrestados la mañana de este martes en una operación coordinada por el Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid y la Sección de Ciberodio de la Fiscalía Provincial.

Estas detenciones se han producido en una semana en la que los insultos racistas hacia el jugador del Real Madrid Vinicius Jr. en el partido de este domingo en Mestalla están en el foco mediático.

Desde el presidente de Brasil, Lula da Silva, al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se han pronunciado sobre los insultos racistas que ha sufrido el delantero del Real Madrid.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar