Lula da Silva ha condenado este domingo los insultos racistas vertidos contra el delantero del Real Madrid Vinicius Junior en el partido contra el Valencia en el Mestalla, y ha pedido a las autoridades a que tomen medidas.

"Quiero hacer un gesto de solidaridad con Vinicius, un joven que sin duda es el mejor jugador del Real Madrid, y que sufre reiteradas agresiones. Espero que la FIFA y otras entidades tomen medidas para evitar que el racismo se apodere del fútbol", ha compartido Lula en su cuenta de Twitter.

Después de los insultos racistas que sufrió en el partido contra el Valencia, Vinicius ha criticado a LaLiga y la afición española de fútbol por el "racismo normal" en la competición."No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas", compartió en su perfil de Twitter.

Por su parte, Javier Tebas, presidente de la patronal comentó que "antes de criticar e injuriar a LaLiga, es necesario que te informes adecuadamente Vinicius. No te dejes manipular y asegúrate de entender bien las competencias de cada uno y el trabajo que venimos haciendo juntos".