Unos 6.600 cerdos de los 12.000 que había en una granja de Cornellà del Terri (Girona) han muerto debido al incendio declarado este jueves en la explotación ganadera.

Cuatro dotaciones siguen esta mañana en la finca para remojar las naves, después de que, sobre las 10:00 horas, se haya reavivado el fuego, según han informado este viernes los Bomberos de la Generalitat.

La explotación ganadera está formada por dos grandes naves con 5.400 cerdos cada una y una más pequeña que las une, con 1.200 animales.

El aviso del incendio se produjo a las 19:19 horas de este jueves y el fuego, cuyas causas han empezado a investigar los Mossos d'Esquadra, provocó una gran columna de humo.

Los 5.400 cerdos que había en el interior de la nave mayor, la más cercana a la carretera, murieron, igual que los 1.200 que había en la pequeña más próxima, estos por inhalación de humo, mientras que los otros 5.400 no se vieron afectados.

Un total de ocho dotaciones de los bomberos han trabajado en la extinción del incendio, aunque desde el exterior, ya que un falso suelo de plástico que podía ceder impidió su entrada al interior de las naves.

Un camión ha pasado la noche de retén en la zona y se ha pedido a efectivos del Grupo de Estructuras Colapsadas (GREC) una valoración del estado de las naves afectadas por las llamas, a la vez que se ha contado con veterinarios para determinar cómo retirar a los animales y cómo tratar a los que están vivos.

En total, según los expertos, la superficie afectada por llamas y humo en las dos naves es de unos 1.300 metros cuadrados.