Un especialista en Medicina Familiar y Comunitaria ha sido agredido este lunes en el Consultorio de Guarromán (Jaén) por un hombre que, tras insultarle, le propinó varios puñetazos en las costillas y el cuello, al tiempo que lo amenazaba de muerte.

Según ha informado la delegación de Salud a través de un comunicado, el profesional fue abordado por este hombre en los pasillos del centro cuando se dirigía al aseo y, a pesar de acudir sin cita, le reclamó que lo atendiera de inmediato.

Al salir del baño, el médico vio que el individuo se enfrentaba gritando a la administrativa, ante lo que le pidió que se tranquilizara o se marchara. Lejos de hacerlo, aumentó el tono de sus gritos y comenzó a insultarle, a lo que el médico respondió advirtiéndole de que iba a llamar a la Policía.

Acto seguido, el hombre se abalanzó hacia él, elevando el tono de sus amenazas y, cuando el médico le sugirió que se marchara de nuevo, le propinó varios puñetazos en las costillas y el cuello, al tiempo que lo amenazaba de muerte cuando lo viera en la calle.

Personal del centro intervino para intentar disuadirlo y consiguió darse a la fuga, al comprobar que se alertaba a la Policía. El médico denunció los hechos por la tarde, tras ser atendido en su centro de salud de referencia.

Desde el momento en que se produjo la agresión el centro ha puesto a disposición del profesional afectado todo el apoyo necesario, incluyendo la defensa y asesoría jurídica.

Profesionales del Área de Gestión Sanitaria (AGS) Norte de Jaén se han concentrado este mediodía, junto con el alcalde, miembros de la Corporación municipal y diputados autonómicos, a las puertas del Consultorio de Guarromán, para mostrar su apoyo y solidaridad al compañero agredido este lunes en el centro.