El descarrilamiento de dos vagones de un tren de mercancías a la altura del municipio abulense de Arévalo, a primera hora de este jueves, ha causado un herido leve y mantiene cortado el tráfico ferroviario, interrumpiendo la línea entre Madrid y Hendaya, ha informado este jueves Adif en un comunicado.

El herido leve es un empleado de maniobras de LogiRAIL, una sociedad estatal que presta servicios al sector de las mercancías, han informado a EFE fuentes de Adif.

El tránsito de viajeros por esa ruta ferroviaria está asegurado a través de carretera después de que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) haya puesto autobuses para completar los desplazamientos.

Los traslados por carretera se realizan entre las estaciones de Ávila y Medina del Campo (Valladolid), con paradas intermedias en los municipios donde tuvieran destino los viajeros.

Los operarios de Renfe y Adif trabajan para intentar restablecer el servicio lo antes posible, han añadido las mismas fuentes.

La circulación ferroviaria permanece suspendida a su paso por Arévalo desde las 6.40 horas, por el descarrilamiento de dos vagones del tren de mercancías de Renfe 56909 que hacía la ruta entre Arévalo y Muriedas (Cantabria), cuando realizaba una maniobra, según fuentes de Adif.

La colisión se ha producido contra una serie de material estacionado en la vía 2, quedando interceptadas todas las vías hacia Madrid y sin tensión la 2 entre Sanchidrián (Ávila) y Ataquines (Valladolid).

El personal de Adif ha sido movilizado para solucionar la incidencia y restablecer la circulación lo antes posible.