Sucesos

El pavoroso rescate del incendio de Valencia: "Hay gente gritando en los balcones"

Bomberos trabajan en el incendio declarado sobre las cinco y media de esta tarde en un quinto piso de un edificio de viviendas de València.

Bomberos trabajan en el incendio declarado sobre las cinco y media de esta tarde en un quinto piso de un edificio de viviendas de València. EFE/Manuel Bruque

"Es un infierno, es una locura. Hay gente gritando en los balcones". Así se han manifestado varios vecinos durante el pavoroso rescate de personas que se hallaban dentro del edificio que ha ardido en Valencia.

Los vecinos de Campanar, según informa el diario Las Provincias, asisten impotentes a la lucha de los bomberos contra las llamas. "Ha empezado en el sexto piso y el fuego ha ido bajando hasta que se ha cogido la torre de al lado", decía una vecina.

Las unidades de críticos y de quemados de los hospitales de Valencia -según informa Efe- se están coordinando para una posible actuación tras el incendio declarado esta tarde en un edificio de la avenida de Campanar, que está descontrolado, aunque aún se desconoce si ha causado víctimas.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han indicado a EFE que el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, se está desplazando hasta el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) para seguir la evolución del trabajo de los equipos sanitarios.

De momento, se están coordinando las unidades de críticos y quemados de los hospitales La Fe, el Clínico, el Doctor Peset y el Arnau de Vilanova, según las fuentes.

El CICU ha movilizado hasta el lugar un hospital de campaña, un vehículo de múltiples víctimas, una unidad de soporte y coordinación, tres SAMU, dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB) y una ambulancia convencional. 

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha pedido a los vecinos que no se acerquen a ver el incendio que está afectando a un edificio en el barrio de Campanar a fin de facilitar el trabajo de los equipos de emergencias movilizados.

Así lo ha señalado la primera edil en su cuenta de Twitter, donde ha señalado que está "muy pendiente" de la evolución. De hecho, junto al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y la consellera de Interior, Elisa Núñez, se han trasladado a las inmediaciones del incendio.

 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar