Sucesos

Una estudiante se lanza desde el edificio de la facultad de Geografía e Historia de la Complutense

La UCM suspende este viernes las actividades de la Facultad de Geografía e Historia por la muerte de una estudiante

Universidad Complutense de Madrid

Universidad Complutense de Madrid EP

Una estudiante ha muerto este jueves tras precipitarse desde el edificio de la facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid. Un suceso que ha llevado a suspender este viernes las actividades docentes, según han informado fuentes del centro universitario a Europa Press.

Los hechos han tenido lugar en la mañana de este jueves. Al parecer, la joven de segundo de carrera se ha precipitado desde la ventana del edificio de la Facultad. Sanitarios del Samur-Protección Civil la han atendido y la han llevado al Hospital Clínico. Finalmente, ha fallecido en el centro hospitalario, han informado las mismas fuentes.

La UCM y la Policía Nacional han abierto una investigación. Desde el centro universitario han detallado que en un primer momento se suspendieron las clases del grupo de compañeros de la estudiante. Por recomendación de los psicólogos, han decidido cancelar todas las actividades docentes en señal de duelo. Asimismo, han asegurado que se ha ofrecido atención psicológica tanto a los alumnos como a los profesores.

Por otro lado, la universidad ha informado en un comunicado que el próximo lunes, 4 de marzo, realizarán un minuto de silencio, a las 13 horas, para mostrar "su afecto" a la compañera y a su familia en la entrada principal de la Facultad.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar