Poco antes de las 14 horas de este lunes, cinco dotaciones de bomberos de la Generalitat de Cataluña han acudido a un edificio en construcción en la ciudad de Cornellà (Barcelona) tras recibir el aviso de que un autobús interurbano de la L10, que une las localidades de El Prat y Sant Feliu de Llobregat, había invadido la obra, precipitándose y quedando volcado en la base de la misma.

Fuentes del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) han confirmado a Europa Press que ocho de las 25 personas que viajaban en el convoy han resultado heridas como consecuencia del accidente. Una se encuentra en estado crítico, mientras que otras tres han resultado graves y una leve. Ningún trabajador ha resultado herido.

El incidente ha tenido lugar sobre las 13:48 horas en el número 262 de la carretera d'Esplugues, cuando el autobús ha sufrido un accidente y ha volcado. Hasta el momento no han trascendido las circunstancias de dicho accidente. Siete dotaciones del SEM y cinco de los Bombers de la Generalitat se han desplazado hasta el lugar de los hechos. Los bomberos, además de revisar el interior del autobús, están trabajando para detener un escape de gasoil del vehículo.

"Hemos evacuado a los trabajadores de la obra y no entraremos en la zona hasta que el autobús se retire. Se han revisado los pilares sobre los que ha caído el autobús, un forjado recién fraguado", han informado los bomberos.