Las secuelas van a pasar a otra dimensión con el anuncio que ha hecho hoy Disney: ha empezado el rodaje de Mary Poppins Returns, que llegará a las carteleras el 25 de diciembre de 2018. Disney se atreve con su clásico de 1964 mientras ya se empieza a hablar del remake de Sonrisas y lágrimas.

La película está protagonizada por Emily Blunt (La chica del tren) y por Lin-Manuel Miranda (Hamilton) bajo la dirección de Rob Marshall (Into the Woods, Chicago). En el reparto también destacan Colin Firth, Meryl Streep, Emily Mortimer y Ben Whishaw.

Según ha informado la productora, Mary Poppins Returns está ambientada en 1930, en el Londres de la era de la depresión. Momento en el que están ambientadas las novelas de PL Travers de cuyas historias está extraído el guión.

En la sinopsis anunciada por Disney, los niños de la mítica película Michael y Jane son mayores y tienen niños. Cuando Michael sufre una pérdida personal reaparece Mary Poppins en la vida de la familia Banks. La niñera utilizará sus habilidades mágicas para ayudar a la familia a redescubrir la alegría y la fantasía que faltan en sus vidas.

P.L. Travers dio a conocer al mundo a su personaje en su libro de 1934 Mary Poppins, que Disney adaptó para el cine en 1964. La cinta fue dirigida por Robert Stevenson y protagonizada por Julie Andrews y Dick Van Dyke. Fue un éxito de taquilla y consiguió trece nominaciones de la academia, de los que ganó cinco. El autor de Mary Poppins escribió varios libros sobre la niñera en entre 1935 y 1988.

Julie Andrews, Mary Poppins y María, la monja

“Creo que será, prácticamente perfecta”, ha asegurado la actriz cuando ha sido preguntada por la nueva intérprete de la mágica niñera. Julie Andrews, que ganó un Oscar por la cinta de 1964, ha valorado durante una entrevista en el canal americano ABC, que “Disney tenía muchos libros de Mary Poppins guardados en su sótano olvidados. ¿Por qué no hacer un segundo musical con ese material?”.

Ante la posibilidad de que también se haga una versión de Sonrisas y lágrimas, otra mítica película interpretada por ella, la actriz considera que “no es tan malo que lo hagan, Sonrisas y Lágrimas fue icónica y aguantó muy bien el paso del tiempo, pero es de hace cincuenta años”, por lo que la actriz considera que es cuestión de tiempo que se vuelva sobre la historia”.