Todo el entorno, los discursos y representaciones, la cultura y el arte, la educación, el trabajo, todo es heterocentrado. Hay una invisibilización de la diversidad sexual que consigue que nos sintamos personas aisladas", escribe  Javier Sáez activista gay y autor de este plano, junto con Sejo Carrascosa.

Las 300 paradas del metro pertenecen a nombres de asociaciones, activistas trans, lesbianas, gays y bisexuales, lugares de encuentro, revistas queer, activismos, desde los 70 hasta la actualidad.  "Aquí tienes a trescientas personas LGTBI y queer, pero podríamos llenar todos los metros del mundo con más nombres. Estamos por todas partes. No nos van a volver a meter en el armario. Hemos ocupado el metro. Somos muchas, estamos organizadas, tenemos fuerza y dignidad. Hemos ocupado Madrid", añade el activista.

"El plano del metro es una imagen con puntos de referencia, un mapa con el que nos identificamos; es un icono que representa a la ciudad. Pensé entonces: "¿Y si mariconizamos, bollerizamos, transgenerizamos, queerizamos el metro?", explica Sáez. Este plano es un proyecto de Javier Sáez y Sejo Carrascosa para CentroCentro.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña