La dupla Marvel-Netflix continúa dando sus frutos. La plataforma líder de contenidos en streaming es el lugar favorito de La Casa de las Ideas para darle vida a algunos de sus superhéroes que, o bien ya han tenido un debut cinematográfico discreto o no tienen el carisma necesario para debutar en las pantallas.

Primero fue Jessica Jones, luego Daredevil, más tarde llego Luke Cage y hace unos meses se estrenó Iron Fist. Cuatro series de superhéroes está muy bien pero, han debido pensar en Netflix, pero juntarlos a todos en la misma historia es mucho mejor. El grupo se llama The Defenders.

Residentes en Nueva York, cada uno en su barrio y Stan Lee en el de todos, The Defenders han tenido sus cosas en paralelo. Matt Murdock, Daredevil, ha luchado contra el coloso del mal Kingpin y luego contra La Mano, una organización ninja bastante peligrosa. Luke Cage se ha deshecho de la mafia del Harlem, Iron Fist ha tirado de puño para retomar el imperio de Danny Rand y Jessica Jones ha acabado con el británico Kilgrave.

https://www.youtube.com/watch?v=oe6dv3lzOJ4&feature=youtu.be

Todos tienen sus historias por separado, pero ahora tendrán que unir fuerzas para salvar la Gran Manzana. No va a ser fácil, porque de hecho todavía ni se conocen entre ellos. En el trailer publicado estos días, y estrenado en la Comic-Con de San Diego, ya se ven los problemas que van a tener para conjuntarse cuatro personalidades tan diferentes.

Ya hace tiempo que Netflix confirmó que Elektra, tras su paso por Daredevil, tendrá un papel destacado dentro de la acción y en el último avance ha aparecido con la gran malvada de la trama, interpretada por la actriz Sigourney Weaver.

El 18 de agosto a las 9 de la mañana hora española estará disponible la nueva colaboración entre Netflix y Marvel, la última antes de que The Punisher estrene su propia tanda de episodios tras su brillante aparición en la segunda temporada de Daredevil.

El círculo de los héroes neoyorquinos se cierra con The Defenders. La joint venture le vendrá bien a personajes que han pasado con menos ruido, como Luke Cage, o que han sido un desastre, como Iron Fist, ya que podrán compartir tramas con la correcta Jessica Jones y el brillante Daredevil.