España en agosto. Si no hay 35 grados, serán 40. Lo dicen cada verano en el telediario: eviten salir en las horas más calurosas del día, no se pongan en el sol, tomen mucha agua. Que nos quedemos tranquilos en casa o en la piscina, vaya. ¿Y qué hacer mientras? Pues ver series mientras nos movemos al capricho del ventilador, convirtiéndonos en una suerte de metrónomo humano.

Estas son las mejores series que llegan para salvarnos del calor en agosto:

Room 104

Se estrenó el 29 de julio pero HBO publica un capítulo cada sábado, por lo que en agosto estará muy de actualidad. Room 104 presenta un concepto nuevo, en el que cada capítulo cuenta una historia totalmente diferente, con personas diferentes, pero con un marco común: la habitación de un motel cualquiera de Estados Unidos.

Serán 12 capítulos, que contarán otras tantas tramas, con actores que poco tienen de conocidos. Creada por Jay y Mark Duplass, dos hermanos especializados en el cine independiente y que son los responsables de Togetherness, otra de las series de HBO, los episodios de Room 104 van desde la comedia hasta el terror puro y duro.

Las diferencias entre cada capítulo son tales que en el primero, titulado Ralphie, una babysitter cuida de un chico poco común, mientras que el nueve, Boris, un tenista croata le revela su tortuoso pasado a una limpiadora del servicio de habitaciones. Serán 12 pequeñas películas para disfrutar en HBO España.

Ícaro

No es una serie como tal, pero sí que merece tener un lugar en lo que no hay que perderse en este caluroso mes de agosto. Netflix estrenará Ícaro, un documental que descubre todo el sistema de dopaje que puso en marcha el deporte ruso, con el conocimiento estatal, ya en la década de los 70. Estará disponible en la plataforma estadounidense el 4 de agosto.

https://www.youtube.com/watch?v=fEkYKQWYH8o

Nos guiará por esta historia de competiciones deportivas adulteradas, de pruebas de los Juegos Olímpicos con participantes dopados, Bryan Fogel, que tras una conversación con un científico ruso acaba por destapar una de las mayores tramas de fraude deportivo de la historia.

Ícaro se llevó el premio Orwell en el festival de cine de Sundance, uno de los más prestigiosos del cine independiente, e hizo lo propio con el premio de la audiencia en el festival de Londres.

Ray Donovan T5

Movistar Series estrena la quinta temporada de Ray Donovan en la madrugada del 6 al 7 de agosto a las 4 de la madrugada, de forma simultánea con Estados Unidos. Cada semana habrá un nuevo capítulo en el que el personaje de Leiv Schreiber tendrá que continuar lidiando con una familia complicada y las miserias de Hollywood.

En esta nueva entrega Ray volverá a sus orígenes, a ser el solucionador de problemas de los actores y actrices que conviven en la meca del cine. Pese a que volverá a estar feliz con Abby, su pareja, las cosas no terminarán de cuajar y los problemas acecharán de nuevo.

El gran interés de esta temporada está en la participación de Susan Sarandon. La consagrada actriz interpretará a Samantha Winslow, la propietaria de un estudio de cine que es además una magnate de los medios de comunicación. También tendrán papeles Rhys Coire, Billy Walhs en El Séquito, o Michael Gill, al que vimos en House of Cards como el presidente Walker.

The Defenders

La gran esperanza de Netflix para este verano. Jessica Jones, Daredevil, Iron Fist y Luke Cage todos juntos y bien revueltos intentando salvar Nueva York de La Mano, una organización secreta ninja que está a punto de liberar el mal en las calles estadounidenses. El estreno de todos los capítulos será el próximo 18 de agosto, cuando pase un minuto de las 9 de la mañana.

https://www.youtube.com/watch?v=oe6dv3lzOJ4

La colaboración entre Marvel y Netflix sigue dando sus frutos. The Defenders será la quinta serie procedente de La Casa de las Ideas que estrene la plataforma, esperando igualar el éxito rotundo de Daredevil o, como mínimo, quedar a un nivel correcto como pasó con Jessica Jones o Luke Cage. Iron Fist fue un sonoro fracaso, por lo que esta nueva trama le vendrá de perlas al personaje para intentar pegarse un lavado de cara.

El papel de villano, o villana en este caso, le corresponderá a Sigourney Weaver que, según hemos visto en el trailer recientemente publicado en la Comic-Con de San Diego, tendrá la ayuda de una vieja conocida de Daredevil: Elektra.

Dice T2

Ya hace mucho tiempo que Andrew Dice Clay era una leyenda. 25 años atrás, Dice era capaz de llenar estadios en días consecutivos, con millares de personas que se peleaban por ver actuar a uno de los mayores cómicos de todos los tiempos. Encasillado en su personaje, la televisión acabó por cansarse de él.

Chaqueta de cuero, guantes sin dedos y gafas de sol. Es el estilo Dice, que no cambia. Así le vimos en El Séquito y así le volveremos a ver en la segunda temporada de esta serie, que sigue explorando el lado oscuro de la fama.

El estreno será, de forma simultánea con Estados Unidos, en la madrugada del 20 al 21 de agosto, cuando pase media hora de las cuatro de la madrugada. Habrá, a partir de entonces, un capítulo semanal con más sobre la vida de The Diceman.