Comer, Beber, Comprar

Tendencias

Pasta fresca italiana en pleno Madrid

Pasta fresca, a la venta en el restaurante Tu Pasta.
Pasta fresca, a la venta en el restaurante Tu Pasta. | Tu Pasta

El sabor más auténtico de Italia en Madrid está en El Retiro. Tú Pasta (Avenida Menéndez Pelayo, 27) no es un restaurante al uso, es un risto-shop donde, además de degustar los mejores platos, puedes llevarte los ingredientes para hacerlos en casa. Con productos 100% italianos, el punto fuerte de este establecimiento es, como su propio nombre indica, la pasta fresca que sale de su propio obrador.

Desde Italia llegan sus productos más representativos todas las semanas, entre ellos los quesos como el parmesano, curado durante 30 meses, burrata y mozzarella de búfala, gorgonzola o pecorino sardo con trufa. También los embutidos, en su mayoría de pequeños productores de la regiones de Emilia-Romagna, Lombardia y Trentino, como la mortadela, speck (un jamón con un característico sabor a enebro), bresaola y salami.

Cannoli siciliani, un postre dulce del restaurante Tu Pasta.

Cannoli siciliani, un postre dulce del restaurante Tu Pasta. Tu Pasta

Su oferta es muy variada pero sobre todo auténtica. Además de la propia cocina italiana, Tu Pasta ofrece una fusión de sabores con guiños a la cocina española. En este pequeño rincón de Madrid se puede comer de lunes a viernes a mediodía por 14,90€ tres entrantes (por ejemplo: tomates rellenos gratinados al horno o rollitos de bresaola, mozzarella y rúcula) y tres primeros platos a elegir (como espaguetis con almejas y pesto o fettuccine con ragout de carne y verduras).

Los que prefieran hacer la degustación en casa, tienen la posibilidad de llevarse los platos ya cocinados o, por el contrario, comprar los ingredientes. En este caso, los clientes reciben un "manual de instrucciones" para elaborar los platos al más puro estilo italiano.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar