Atentos los fans de Star Wars. La cuenta oficial de Star Wars calentó las redes durante todo el día de ayer anunciando que el tráiler de Star Wars VIII: Los últimos Jedi se desvelaría en el descanso del partido de fútbol americano entre los Minnesota Vikings y los Chicago Bears.

Así lo confirmaba la cuenta oficial de Star Wars España en Twitter:

El tráiler ya está aquí. Un avance que nada más desvelarse ha corrido como la pólvora por las redes sociales y que algunos fans les parece que está repleto de spoilers. Conociendo las habilidades de Disney, probablemente haya sorpresas. La verdad es que se trata un un  trailer muy potente que rezuma cierto regusto al segundo estreno de la saga, El imperio contraataca.

La factoría Disney ha aprovechado este lanzamiento para desvelar el cartel definitivo de Los últimos Jedi y para sacar a la ventas las entradas de la película que se estrenará en todo el mundo el próximo 15 de diciembre.

Crítica y taquilla se han rendido ya a ocho entregas, entre las dos primeras trilogías de culto; la que da inicio a la trilogía actual, El despertar de la fuerza, y Rouge One, el primer spin-off de la saga.

Los ultimos jedi

Cartel definitivo de 'Los últimos Jedi'

Para los admiradores de Carrie Fisher, Los últimos Jedi se presenta como el trabajo póstumo de la actriz. Gracias a Disney, Carrie Fisher había vuelto a encarnar a la Princesa Leia en El despertar de la fuerza. Tras su fallecimiento, los productores han asegurado que no resucitarán al personaje digitalmente como lo hicieron con Peter Cushing en Rouge One. Carrie Fisher dejó algunos planos ya rodados y no han desvelado qué van a hacer con ellos.

La saga Star Wars surgió hace más de 40 años de la imaginación y del empeño de George Lucas. El director californiano acababa de estrenar American Graffiti, una cinta para adolescentes con la que ganó dos Globos de Oro, el New York Film Critics, el premio de la National Society of Film Critics y cinco nominaciones a los Oscar. El éxito de de la película le sirvió a Lucas para tomarse la libertad de encerrarse durante los dos años siguientes para escribir el guión del que sería su siguiente largometraje, una fantasía de ciencia ficción que bebía de historias como Flash Gordon o El planeta de los simios.

Star Wars Episodio IV (el subtítulo de Una nueva esperanza vino después) se estrenó en 43 salas de Estados Unidos el 25 de mayo de 1977 con la categoría de serie B. Nadie confiaba en su éxito. Lo que pasó ya es historia. Star Wars recaudó más de 100 millones de dólares en los primeros tres meses de exhibición, incrementó en más del doble los beneficios anuales de la Fox (que pasaron de 37 a 79 millones de dólares) y convirtió al joven cineasta en uno de los hombres más poderosos de Hollywood.