La actriz estadounidense de padre español Paz de la Huerta se ha sumado a las acusaciones de abuso sexual contra el productor Harvey Weinstein, asegurando que el empresario la violó dos veces en 2010.

Según ha relatado la actriz de la serie Boardwalk Empire, la primera vez ocurrió en noviembre de ese año, cuando Weinstein le ofreció llevarla a su casa en su departamento de Tribeca. "Las cosas se pusieron incómodas muy rápido y no fue consensuado", ha explicado en declaraciones recogidas por Europa Press a la revista Variety.

La segunda ocasión ocurrió un mes después, en diciembre, cuando el productor se presentó bebido en el vestíbulo de su edificio, insistiendo en volver al apartamento, según la versión de la actriz. "Estaba aterrorizada y cuando quise darme cuenta, ya estaba encima de mi", ha añadido.

Preguntado por las acusaciones de De la Huerta, un portavoz de la Policía de Nueva York ha señalado que "están al tanto" de las denuncias de agresión sexual y están siendo investigadas, en un trabajo conjunto con la Fiscalía de Distrito de Manhattan.