Harry Potter está en Madrid, se ha instalado en el recinto ferial de IFEMA y, con él, todo el universo que la imaginación de JK Rowling ha sido capaz de generar en los últimos 20 años. El niño que triunfó antes de crecer, sigue siendo una mina repleta de éxitos. Tanto es así que Harry Potter: The Exhibition ya ha hecho la magia y antes de abrir sus puertas ya ha vendido 150.000 entradas. Una demanda que ha sorprendido a los organizadores y que ha hecho que el evento alargue su estancia, que empieza este sábado, hasta el 2 de abril. Es la mayor preventa de esta exposición creada para los seguidores del mago en todo el mundo y que ya ha hecho parada en Nueva York, Singapur, Tokyo o París.

La muestra está compuesta por nueve escenarios con los elementos más importantes de los libros , como el Sombrero Seleccionador para entrar en Hogwarts o escenarios que recrean rincones de la escuela de magos, como la sala común de los miembros de Gryffindor, la cabaña de Hagrid o el Gran Comedor.

Los actores Oliver y James Phelps, que dieron vida a los gemelos Weasley en la gran pantalla, han inaugurado la exposición y han recordado sus mejores momentos los rodajes de las ocho entregas de la franquicia. "La exposición es un camino a través de nuestros recuerdos", afirma James Phelps, que confiesa que le hubiera encantado llevarse su varita a casa, aunque también está contento de que la hayan visto los más de cuatro millones de visitantes que han entrado en la expo en el mundo.

"La exposición se adapta a cada una de las ciudades para que la experiencia sea lo más especial posible", explica Robin Stapley, vicepresidente de diseño de GES. La muestra de Madrid es una de las más grandes. "Hemos podido traer la totalidad de las piezas", añade. Asimismo, la exposición española tiene temática navideña, por lo que no pueden faltar en los pasillos de Hogwarts los adornos de esta época festiva. Los organizadores han destacado la escala de la muestra dentro de un pabellón de IFEMA, un espacio que ha permitido instalarla con comodidad.

Las entradas para Harry Potter: The Exhibition en la Feria de Madrid se pueden adquirir a través de www.harrypotterexhibition.es y Ticketea. La muestra se puede seguir con una audioguia, lo que es muy recomendable para los menos puestos en la serie de películas. Porque los que disfrutarán, y mucho, esta exposición son los seguidores de los libros y películas ya que apreciaran el valor de cada pieza expuesta. Y da igual la edad "en esta exposición hay padres más emocionados que sus hijos", asegura James Phelps.