Desde hoy y hasta el próximo domingo los segovianos y los turistas que se acerquen podrán disfrutar de un acontecimiento único. Una treintena de globos sobrevuelan los principales monumentos de Segovia. Desde la Catedral de Segovia, la última del gótico tardío en España, hasta el Alcázar, pasando por el recinto histórico y, cómo no, el Acueducto de Segovia.

El motivo, el I Festival Accesible de Globos Aerostáticos, que incluye una competición de aerostación. Diecisiete equipos participan en la competición que ha comenzado hoy con las primeras pruebas de precisión. El principal hándicap de los globos es que no se pueden dirigir, por lo que los pilotos tendrán que hacer gala de sus habilidades para aprovechar la orografía y las corrientes de aire. El objetivo es realizar el mayor número de pruebas  posible y la mejor puntuación.

También hay otras actividades planificadas que complementan el festival, como el Night Glow, un espectáculo de luz y sonido con todos los globos anclados al suelo en la zona de despegue. También se expone en el patio didáctico de la Judería una exposición de fotografía de algunas empresas que ofertan vuelos en globo por la ciudad de Segovia.