Bajan las temperaturas y no hay nada mejor que un buen caldito para entrar en calor y entonar el cuerpo. De carne, de pollo, de pescado, de verduras… hay un sinfín de posibilidades para disfrutar de un buen caldo en estos días de frío. Cuando hablamos de caldos, el primero que nos viene a la cabeza es aquel casero cuyo ingrediente principal es el cariño que se le pone durante las horas en las que cuecen sus ingredientes a fuego lento. Horas y horas de chup chup en la olla, como diría mi abuela, para disfrutar de uno de los sabores más tradicionales del invierno. Y sin desmerecer el trabajo que realizan las abuelas entre fogones, quisiera mostraros algunos grandes caldos que hemos encontrado en el mercado que apuestan por el sabor tradicional y el uso de productos frescos y que además pueden servirnos de base de muchos guisos y salsas.

Caldo Aneto

Caldo Aneto

Caldos con sabor a tradición

Sin duda, los de Aneto son de los mejores caldos que podemos encontrar en el mercado, tanto por su amplia gama como por su composición. Y es que esta marca ofrece caldos aptos para todo tipo de intolerancias o alergias: sin lactosa, sin gluten y sin huevo.

Realizan sus caldos con verduras, carnes y pescados del día ya que producen mucha cantidad. Como si de una elaboración propia de cada casa, y dependiendo del tipo de caldo, se hornean primero las carnes y luego se sofríen junto con las verduras en ollas de 3.000 litros para que tengan el máximo sabor. Aseguran que en sus recetas no se incorpora ningún ingrediente que no usemos o podamos encontrar en el mercado del barrio y que no añaden ningún aroma o aditivo.

Los caldos de Aneto están libres de gluten porque no añaden ningún ingrediente que contenga trigo, centeno, cebada o avena. Y antes de envasarlo en el brik, le aplican el proceso de ultrapasteurización (UHT), que es un proceso térmico que se utiliza para reducir en gran medida el número de microorganismos de los alimentos, para poder conservarlo durante nueve meses conservando todo su sabor y sus propiedades.

En su amplia gama podemos encontrar caldos básicos como el de carne, puchero, pescado, verduras o jamón. Caldos de temporada como el fumet natural, el de marisco o incluso el caldo de Navidad. También han sacado a la venta caldos dietéticos de zanahoria o alcachofa y también gama de caldos de cultivo ecológico.

Caldo Costa Eco

Caldo Costa Eco

De la rica horchata al rico caldo

Para todas aquellas que apuestan por una dieta sana y equilibrada e intentando, en la medida tener especial atención con las personas con intolerancias o alergias alimentarias, la conocida marca de bebidas Costa Eco ha creado una amplia gama de caldos ecológicos con un gran sabor casero.

La textura, que es uno de los puntos fuertes de los caldos de Costa Eco reside en el gran cuidado que tienen en la selección de los ingredientes y el cocinado que les dan. Sus caldos estrella son el ecológico de pollo y el ecológico de verduras. Ambos sin gluten y con un bajo contenido de grasas listos tanto para tomar solos con fideos o para base de otros guisos y salsas.

Además, Costa Eco está marca abalada por prestigiosos certificados de calidad ya que su sistema de producción se lleva a cabo bajo las normas de calidad BRC e IFS.
Aparte de caldos, Costa Eco es una marca muy interesante que nació en 1987 especializada en la producción de horchata y a raíz de ello ha sabido crear una línea de productos ecológicos pensados para toda la familia con una amplia gama también de bebidas vegetales (chufa, avena y arroz) para todos aquellos que apuestan por una dieta sana y equilibrada.

Caldos Don Simon

Caldos Don Simon

Caldos cocinados como en casa

Otros caldos que podemos encontrar en los lineales de los mercados y que cuentan con una amplia y sabrosa gama son los de Don Simón. Estos caldos están hechos con verduras naturales y además no contienen glutamato como es habitual en las pastillas y otros caldos. Cuentan con una exclusiva receta que le otorga a sus caldos un sabor único y además son perfectos para darle un toque extra de sabor nuestros platos de arroz en la realización de sus fondos.

Cocido con verduras naturales, Pescado y Marisco, Pollo con verduras naturales y Verduras naturales son algunos de los clásicos de esta casa que triunfan por su sabor. Ahora han incorporado a su gama, nuevas cremas muy logradas de cara a las fiestas navideñas como es la crema de bogavante o la Vichyssoise.

Knorr

Knorr

El encuentro con el sabor

Los caldos caseros de Knorr son una de sus señas de identidad. Entre los más sabrosos e interesantes destacan el caldo pollo y de carne con ingredientes frescos y naturales, así como su consomé de pollo y carne. Todos los caldos son sin gluten, sin lactosa y no contienen ni colorantes ni conservantes. Las verduras utilizadas son de agricultura sostenible.

Otro de sus productos más novedosos, que hará las delicias de todos los amantes de los amantes de la cocina, es el caldo granulado de pollo que es un caldo deshidratado en un cómodo formato para añadir la cantidad justa a cada plato ya que cuenta con un práctico dosificador.

Caldos Gallina Blanca

Caldos Gallina Blanca

Caldo de toda la vida

Gallina Blanca presenta uno de los caldos más demandados del mercado por su sabor: su caldo casero 100% natural, un caldo casero hecho con mucho mimo, tal y como aseguran. Se trata de un caldo hecho a base de ingredientes frescos 100% naturales, con un puntito de sal y cocinado a fuego lento durante tres horas en una gran olla. Un fondo de toda la vida. Para las personas que tienen que controlar su tensión y no quieren renunciar al sabor de un buen caldo, Gallina Blanca también ha sacado el caldo casero de pollo bajo en Sal 100% Natural, una buena alternativa para disfrutar de un rico caldo y que además está avalado por la Fundación Española del Corazón (FEC).

Esta marca, también ofrece caldos tradicionales de pollo, de cocido, de pescado, de carne, de verduras y para paella de marisco, este último un puntazo. Tienen también dos nuevas variedades también de cara a estas Navidades como es el caldo gourmet de pollo y de cocido para aligerar las típicas y copiosas comidas y cenas de esta época.