Tendencias

Dos monumentos de Sevilla, entre los más visitados del mundo

Alcázar de Sevilla

Alcázar de Sevilla

España es uno de los motores turísticos a nivel mundial y por ello no es de extrañar que algunos de nuestros monumentos reciban ingentes visitas a lo largo de todo el año.

Pero hay una ciudad española en concreto que destaca especialmente y que ha sido capaz de reunir dos de los monumentos más visitados del mundo, de acuerdo con la prestigiosa revista Lonely Planet: Sevilla.

Y no es de extrañar dadas las cifras turísticas de la ciudad: en 2017 visitaron la ciudad más de seis millones de viajeros, lo que convirtieron a la Catedral de Sevilla y el Alcázar en dos de las 30 mejores atracciones turísticas a nivel mundial, con 2,1 y 1,9 millones de visitantes, respectivamente.

Dentro de nuestro país solo los superan la Sagrada Familia de Barcelona (4,5 millones de turistas anuales); y la Alhambra de Granada (2,7 millones de visitantes). La revista también incluye en la exclusiva lista a la Catedral de Córdoba, que en 2017 alcanzó también los 1,9 millones de visitantes, superando su propio récord.

Así, los cuatro monumentos españoles se sitúan muy cerca de otras maravillas del mundo como el Taj Mahal de la India, con 2,5 millones de visitantes; o la Torre de Londres (2,8 millones). Sin embargo, se sitúan por delante de otros lugares emblemáticos como Stonehenge (Reino Unido) con 1,58 millones; la Abadía de Westminster (1,54 millones); o Chichén Itzá (Yucatán), que acumula 1,1 millones de turistas.

 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar