Música | Tendencias

Bruce Springsteen publica mañana 'Western stars', su primer álbum en cinco años

Más de 20 músicos colaboran en un disco que homenajea al pop californiano de finales de los 60 y principios de los 70.

Bruce Springsteen publica mañana 'Western stars', su primer álbum en cinco años
Bruce Springsteen en un concierto.

Los seguidores de Bruce Springsteen están de enhorabuena: si escuchar temas como Hello sunshine, There goes my miracle y Tucson train, les pareció poco, desde mañana podrán disfrutar del primer álbum de estudio en cinco años, que además ve la luz en doble vinilo gatefold de 180gr, CD y digital.

Este es su décimo noveno trabajo de estudio, que toma como inspiración los míticos discos de pop del sur de California de finales de los 60 y principios de los 70. Algunos de los elementos a los que rinde cierto homenaje son las carreteras, zonas desérticas, el aislamiento y la idea de comunidad, la permanencia del hogar como fuga y cobijo constante en nuestras vidas y, por supuesto, la esperanza, según informa su propia discográfica.

Muchos son los amigos y colaboradores del intérprete que han participado en este trabajo, de entre los que se incluyen más de 20 músicos como el mítico Jon Brion (Fiona Apple, Rufus Wainwright, BSO Magnolia, BSO ¡Olvídate de mí!), además de sus compañeros de la E Street Band Patti Scialfa, David Sancious, Charlie Giordano y Soozie Tyrell.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar