Arte | Historia | Tendencias

Plastihistoria: del paleolítico a la globalización a través de la plastilina

El Palacio de Gaviria de Madrid alberga la exposición todo el verano

La conquista del oeste, representada en plastilina

La conquista del oeste, representada en plastilina

Con los colegios cerrando sus puertas, son muchos los padres que se tiran de los pelos buscando actividades para los más pequeños. Y el Palacio de Gaviria de Madrid ofrece todo el verano una exposición dedicada a los niños: un recorrido por los momentos más importantes de la historia a través de figuras de plastilina.

La muestra, realizada entre la organizadora de exposiciones Arthemisia y la Fundación Educa, repasa de manera lúdica y didáctica los grandes hitos de la historia universal. Arranca con escenas del paleolítico y neolítico y llega hasta la globalización, repasando civilizaciones como la fenicia, la persa.

La masa moldeable que tanto utilizan los niños da vida a personajes como Cristóbal Colón, Diego Velázquez o Neil Armstrong, pero también sirve para recuperar escenas como la construcción de las pirámides en Egipto, la guillotina de la Revolución Francesa o las trincheras de la Primera Guerra Mundial.

Miguel de Cervantes y la cultura de la Antigua Grecia

Coloridas y llenas de expresividad, las figuras de plastilina presentan un gran nivel de detalle. No en vano, su confección ha durado varios meses de estudio y trabajo. En total, hay veinte vitrinas ubicadas en varias salas del Palacio de Gaviria, situado a unos cuantos metros de la Puerta del Sol.

Además de las veinte vitrinas, hay un espacio para otros momentos y personajes de la historia, como la cultura de la Antigua Grecia, los barcos vikingos, la civilización azteca o el escritor español Miguel de Cervantes.

La exposición, que supone un aporte a la oferta de ocio infantil para las vacaciones de verano, podrá visitarse con distintas modalidades de entrada: general, entradas con descuentos para colectivos específicos y una entrada familiar, que podrán adquirirse tanto online como en la taquilla del palacio.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar