Los aficionados al baloncesto se han quedado con el rostro torcido este mediodía cuando una decisión de Cuatro, la cadena que emite los partidos del Mundial, ha impedido disfrutar del final del encuentro entre Argentina y Serbia. A tres minutos del final, en el momento de máximo interés del partido, la cadena ha decidido cortar la emisión para conectar con el calentamiento de la selección española, aunque todavía restaban 15 minutos para el inicio del choque de cuartos de final contra Polonia.

El partido, que ha resultado en la victoria de Argentina y la eliminación de la todopoderosa Serbia, se encontraba en ese instante en el momento decisivo, con la selección sudamericana despegándose en el marcador y certificando una de las mayores sorpresas del Mundobasket que se disputa en China. Sin embargo, Cuatro ha decidido priorizar un vídeo enlatado de los jugadores españoles cantando en el vestuario y, posteriormente, ha emitido unos minutos de la rueda de calentamiento mientras mantenía el partido entre Argentina y Serbia en pantalla dividida.

Tras ello, la cadena ha pasado a emitir un largo bloque de anuncios que ha impedido por completo a los espectadores de Cuatro seguir el final del encuentro, uno de los más emocionantes y con mayor nivel del actual campeonato. Mediaset ha trasladado el partido a su canal BeMad -prácticamente un desconocido en la parrilla, con un share promedio alrededor del 0,5% mensual-, sin que los televidentes tuvieran ninguna otra opción.

En las plataformas digitales del grupo también ha sido prácticamente imposible seguir el final del encuentro, ya que sus emisiones han cortado para emitir publicidad en el mismo momento en que lo hacía Cuatro. Be Mad al margen, la única opción viable para seguir el final del partido la han tenido los abonados a la plataforma Dazn, que también cuenta con los derechos de la cita baloncestística.