Sam Mendes, junto con los actores George MacKay y Dean-Charles Chapman y el veterano director de fotografía Roger Deakins, desvelan aspectos importantes del rodaje de 1917, entre los que destacan haber rodado en plano secuencia (la cámara nunca abandona a los protagonistas) o que la película no transcurre en interiores. En propias palabras de Sam Mendes, “son todo exteriores interminables. Nunca se repite una localización.”

A continuación puedes ver el detrás de las cámaras de 1917 subtitulado al castellano:

En lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake.

George MacKay (El secreto de Marrowbone, Captain Fantastic, Pride), Dean-Charles Chapman (El pasajero, Cegado por la luz, Juego de tronos [TV]), Mark Strong (Shazam!, Kingsman: El círculo de oro, El caso Sloane), Andrew Scott (Fleabag, Negación, Sherlock), Richard Madden (Rocketman, Cenicienta, Juego de tronos [TV]), Claire Duburcq, Colin Firth (Mamma Mia! Una y otra vez, Kingsman: Servicio secreto, El discurso del rey) y Benedict Cumberbatch (Doctor Strange, Sherlock [TV], Star Trek: En la oscuridad) encabezan el estelar reparto de 1917, la épica aproximación del director Sam Mendes (Skyfall, Camino a la perdición, American Beauty) al drama de la Primera Guerra Mundial.

Sam Mendes también firma el guión de 1917 junto con Krysty Wilson-Cairns. La película está producida por Mendes y Pippa Harris (Revolutionary Road, Un lugar donde quedarse) a través de su compañía Neal Street Productions, junto con Jayne-Ann Tenggren (productora adjunta, Spectre), Callum McDougall (productor ejecutivo, El regreso de Mary Poppins, Skyfall) y Brian Oliver (Rocketman, Cisne negro).