Crisis desatada en Gran Hermano, que continúa perdiendo anunciantes a gran velocidad tras el estallido del escándalo de Carlota Prado, la concursante que presuntamente sufrió un abuso sexual ante las cámaras del programa de Mediaset en la edición de 'GH Revolution', en 2017.

El caso, que se encuentra judicializado, ha tomado fuerza en las últimas semanas tras publicarse los vídeos en los que la organización mostraba a la concursante las imágenes del presunto abuso, mientras permanecía sola y visiblemente nerviosa en el confesionario del reality show, pidiendo a la organización que parase de mostrarle el vídeo.

La indignación de parte de la audiencia ha llevado a iniciar una campaña de petición a las marcas que se anuncian en el programa o en su franja horaria para que retiren su publicidad. Y éstas están respondiendo cada vez a más velocidad.

A las bajas de Nestlé, FI Networks, Carretilla o Postres Reina, que se retiraron entre el lunes y el martes, se han unido en las últimas horas Mediamarkt, Telepizza, Tous, Adelas, HolaLuz, Milar, Affinity Petcare, GSK, Nissan y Schweppes.

En total, son ya 12 las marcas que han abandonado al buque insignia de Mediaset, que queda tocado en plena emisión de GH VIP 7, una de las ediciones que más audiencia están cosechando desde el estreno del formato.

El caso de Gran Hermano comienza a recordar ya al que terminó con la cancelación de La Noria, el programa de corazón de Telecinco que acabó bajando la persiana tras una retirada masiva de anunciantes en respuesta a la entrevista que el programa elaboró a la madre de El Cuco, implicado en el caso de Marta del Castillo.