Buena suerte para España, que ya conoce a dos de sus tres rivales en la fase de grupos de la Eurocopa, que se disputará este verano en varias sedes. La selección de Luis Enrique se enfrentará en Bilbao, donde disputará sus partidos como local, contra Polonia, Suecia y un equipo por determinar, que saldrá de un playoff entre las selecciones de Bosnia, Irlanda, Eslovaquia e Irlanda, que se disputará en el mes de marzo.

La presencia del combinado nacional en el País Vasco ya está levantando polvareda política, con Podemos alertando de posibles 'batallas campales' en Bilbao y EH Bildu calificando de "colonialista" la elección de la sede.

España, como cabeza de serie del grupo E, jugará en San Mamés los días 15, 20 y 24 de junio. El estadio del Athletic también acogerá un partido de octavos de final, donde se despedirá de la competición.

Como novedad de esta edición, la Eurocopa se disputa en 12 ciudades: Bilbao, Glasgow, Dublín, Copenhague, Budapest, Bucarest, Amsterdam, San Petesburgo, Roma, Múnich, Bakú y Londres. Será en la capital del Reino Unido donde se disputen la semifinal y la final del torneo.

España ha conseguido evitar en el sorteo los 'grupos de la muerte', como el F, donde se medirán Alemania, Francia y Portugal. O el D, en el que han quedado encuadrados Inglaterra, Croacia y República Checa. Ambos grupos están pendientes de completar con las últimas rondas de repesca.

Así han quedado los grupos completos:

Grupo A: Turquía, Gales, Italia, Suiza
Grupo B: Dinamarca, Finlandia, Bélgica, Rusia
Grupo C: Holanda, Ucrania, Austria, Georgia/Bielorrusia/Macedonia del Norte/Kosovo
Grupo D: Inglaterra, Croacia, República Checa, Serbia/Noruega/Escocia, Israel
Grupo E: España, Suecia, Polonia, Bosnia/Irlanda/Irlanda del Norte/Eslovaquia
Grupo F: Alemania, Francia, Portugal, Rumanía/Bulgaria/Hungría, Islandia