"Desleal y con ambición desmedida": la rajada de Luis Enrique contra Robert Moreno esta mañana ha marcado la presentación del nuevo seleccionador nacional de fútbol en la sede de la Federación en Madrid. "No quiero a nadie así en mi staff", ha concretado.

Robert Moreno, antiguo ayudante de Luis Enrique, tomó las riendas de la selección tras el fallecimiento de la hija del técnico asturiano. De cara a la Eurocopa, Luis Rubiales -presidente de la Federación-anunció el regreso al banquillo de Luis Enrique, lo que provocó la polémica salida de Moreno.

En la mañana de este miércoles, durante el acto de presentación, Luis Enrique ha manifestado: "Hoy es un día muy feliz para mí, aunque me veo obligado a dar más explicaciones de las que me gustaría, me veo obligado a ello".

A continuación, ha entrado en detalles sobre su antecesor: "El único responsable de que Robert Moreno no esté en mi staff soy yo", ha dicho.

«El único  responsable que Moreno no esté en el staff soy yo. El desencuentro acontece el 12 de septiembre, el único día que tengo contacto con él en los últimos meses. Él quiere hacer la Eurocopa y después me dice que puede ser segundo. No me pilla de sorpresa. Yo entiendo que es la oportunidad de su vida, pero para mí es desleal. Yo nunca lo haría. La ambición desmedida no es una virtud. Yo le digo que tengo ganas de volver a trabajar», ha explicado Luis Enrique.

«Yo no me he ofrecido nunca a la Federación. No he llamado a nadie, ni he dejado que terceras personas en mi nombre lo hicieran. No estoy orgulloso de cómo acabó todo», ha agregado.

"Estoy aquí y estaré en la próxima Eurocopa porque el presidente y el director deportivo de la Federación lo han querido", ha señalado Luis Enrique.

Sobre su regreso al puesto ha comentado que "no hay un día exacto en el que decidiera mi vuelta, pero fue pronto. Tenía ganas de recuperar la vida y seguir haciendo lo que más me gusta: relacionarme con el fútbol y competir".