La hija pequeña de Luis Enrique Martínez, Xana Martínez, ha fallecido este jueves a los nueve años de edad después de sufrir un osteosarcoma durante los últimos cinco meses.

Luis Enrique, que dejó la selección española el pasado mes de junio, confirmó la noticia a través de un comunicado. "Te echaremos mucho de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volvamos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia", escribió el técnico asturiano, informa Europa Press.

El exfutbolista y exseleccionador de la selección española ha agradecido la "dedicación y trato" de los médicos, enfermeros y voluntarios de los hospitales Sant Joan de Déu y Sant Pau, "con mención especial al equipo de curas paliativas de Sant Joan".

Las reacciones al fallecimiento de la pequeña no han tardado en llegar. En un mensaje de Twitter, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mandado un "sentido abrazo" a toda la familia de Luis Enrique. "No hay palabras que puedan acompañar ese dolor", ha lamentado.

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha querido mostrar su apoyo al exjugador y a su familia enviándoles "mucha fuerza" en este momento "tan duro y terriblemente injusto en la vida de unos padres". Desde el FC Barcelona, equipo al que perteneció como jugador y entrenó, también han mostrado en su red social sus "condolencias" y toda su "estima".

El pasado 19 de junio, Luis Enrique anunció su renuncia como seleccionador de España en una carta donde explicaba que abandonaba por motivos que impedían desarrollar con normalidad su cargo y en la que agradecía a los responsables de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) su comprensión. Desde entonces, el que fuera su segundo en la absoluta, Robert Moreno, se hizo cargo del equipo. Precisamente, este viernes Moreno anunciará su primera lista de convocados como seleccionador de La Roja.