El actor Manuel Tejada, conocido por papeles en series míticas como 'Verano Azul' o 'Cañas y Barro', ha fallecido a los 79 años de edad, según ha confirmado la Unión de Actores y Actrices en su Twitter.

Tejada inició su carrera a comienzos de los años 60 con pequeños papeles en películas como 'La ciudad no es para mí' o 'No somos ni Romeo ni Julieta' y alternó estos trabajos con apariciones en series de televisión.

Precisamente, en una de ellas, 'Cañas y barro', fue donde alcanzó su primer gran reconocimiento, luego refrendado con su papel en otra serie popular 'Verano azul', en la que daba vida a Agustín, el padre de Tito y Bea.

Tejada continuó alternando papeles en cine y en televisión en la época de los 80, desde su participación en películas como 'El crack' hasta su presencia en episodios esporádicos en 'Anillos de oro' o en trabajos para Estudio 1.

El actor continuó trabajando en series de los años 90 como 'Médico de familia' o 'Tío Willy', a las que sumó en la primera década del siglo XXI sus participaciones en 'Hospital central', 'El comisario' o '7 vidas'. También trabajó con Álex de la Iglesia en 'La comunidad' o 'Balada triste de trompeta' y su último trabajo fue con José Luis Garci en 'Holmes & Watson: Madrid Days'.