En plena pandemia global, las empresas españolas e internacionales temen sufrir un duro golpe económico a consecuencia del cese de trabajo y pérdida de ingresos. Sin embargo, hay empresas, actividades o aplicaciones en este caso salen reforzadas y ven una oportunidad de negocio y publicidad.

Teniendo en cuenta el estado de alarma decretado por el Gobierno de España tras la expansión de la enfermedad, y las medidas y consecuencias que recaen sobre los ciudadanos, es sencillo comprender por qué son éstas y no otras las aplicaciones más populares.

Siguiendo el ranking de las aplicaciones más descargadas en los últimos días, tanto en Android como Iphone se puede comprobar cómo destaca una aplicación relacionada con la salud. A través de esta, los usuarios realizan preguntas sobre temas sanitarios y un ‘especialista’ responde sus dudas. En un momento como el presente es natural que la población se sienta atraída y preocupada por este tema.

En segundo lugar, aparecen las apps Houseparty, ZOOM Cloud Meetings y Hangouts Meet. Todas ellas son servicios de videollamadas, pero la primera es más informal y casera. Las dos restantes son muy utilizadas por las empresas para realizar reuniones a distancia. En los días de confinamiento y obligación de teletrabajo siempre que sea posible, son unas herramientas realmente útiles para sentir cerca a nuestros seres queridos y poder continuar con las funciones laborales ocasionando los menores trastornos posibles.

Ranking de apps de Play Store

Además de los puestos de trabajo, los estudiantes también han tenido que abandonar las aulas y continuar con las lecciones, deberes y ritmo que exige el calendario académico. Es por ello, que el organizador y administrador de tareas Microsoft Teams ha elevado sus usuarios hasta lograr colocarse en el sexto lugar de la lista.

De la misma forma, Movistar + ha visto reforzadas sus descargas debido a la promoción que estos llevaron a cabo a raíz de conocerse la cuarentena a la que los españoles se tendrían que someter en los próximos días. Y es que, a pesar de seguir cumpliendo con las obligaciones, muchos españoles van a tener más tiempo libre y menos opciones. Por tanto, igual que el entretenimiento es un factor clave, el deporte y la liberación de endorfinas son uno de los mayores reclamos cuando hay falta de actividad física. Trainingym y otras aplicaciones de ejercicio en casa y entrenadores personales a distancia son la salvación de muchas personas que encontrarán una vía de desconexión esculpiendo su propio cuerpo.