Michael Robinson, popular comentarista y ex futbolista británico, ha fallecido este martes a los 61 años de edad. "Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael", han informado sus seres queridos a través de la cuenta de Twitter del comentarista.

"Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre tan feliz, nunca caminó solo", proseguía el mensaje.

Robinson -nacido el 12 de julio de 1958 en Leicester- hizo público en diciembre de 2018 que padecía una melanoma con metástasis avanzada que precisaba tratamiento.

Como futbolista, jugó en la Premier League y en la Liga española entre 1975 y 1987, siendo el Liverpool y Osasuna los principales equipos de su trayectoria profesional. Con el Liverpool ganó un triplete en la temporada 1983-84.

El comentarista de fútbol ha estado participando en las retransmisiones de Movistar Plus siempre que su enfermedad se lo permitía.

Su labor periodística como comentarista en Canal +, Movistar + y en la Cadena Ser le valieron dos premios Ondas y un Premio Internacional de Periodismo Vázquez Montalbán.

Ha sido una de las voces más reconocibles del las últimas tres décadas de retransmisiones futbolísticas, tanto en competiciones de clubes y como en algunas fases finales de selecciones. Con el periodista Carlos Martínez formó una dupla inseparable, de las más longevas de la historia de la televisión española.

Casado y con dos hijos, desde 2007 dirigía y presentaba El informe Robinson en Movistar + y, en la Cadena Ser, protagonizaba el espacio Acento Robinson.