La periodista María Casado se ha despedido este viernes, emocionada y con un "hasta siempre", del programa La Mañana de TVE, espacio que a partir de septiembre presentará Mónica López, actual jefa de la sección de meteorología de la cadena pública.

La dirección de TVE comunicó la semana pasada a Casado que no continuaría al frente del programa. Por ahora no se ha dado a conocer cuál serán los nuevos cometidos de Casado en RTVE.

"Familia, que pasen un muy buen fin de semana, cuídense. Yo solo decirles que les quiero mucho, y hasta siempre", ha dicho Casado al despedir el programa de este 15 de mayo. Inmediatamente después, la cámara ha captado las lágrimas y la emoción de la periodista.

A lo largo de su trayectoria, Casado ha sido presentadora de varios telediarios y de varios espacios de entretenimiento e información de RTVE. Desde 2018 es, además, presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

Mónica López es la jefa de la sección de meteorología de TVE desde 2008 y también conduce el espacio del Tiempo 2, uno de los más vistos del día por los espectadores cada jornada.

La presentadora de el Tiempo fue galardonada con un Premio Ondas a la mejor presentadora en 2016, y es licenciada en Física por la Universidad de Barcelona en 1997, en la especialidad Física de la Tierra y el Cosmos.