Gente

En el día de los enamorados

María Casado espera su primer hijo a los 44 años: así es su vida tras dejar 'La mañana' de TVE

La presentadora sale desde 2020 con la artista Martina diRosso

María Casado y Martina diRosso esperan su primer hijo

María Casado y Martina diRosso esperan su primer hijo María Casado

"Vamos a ser mamás", ha contado María Casado, de 44 años, llena de ilusión. Junto al anuncio ha añadido una foto con su pareja, la artista Martina diRosso, de 33, y un vídeo del latido durante la ecografía. "La familia crece… ¡Estoy embarazada! Martina y yo estamos encantadas y felices de daros la noticia en un día tan especial", ha añadido la periodista. Por su parte, la productora musical ha añadido: "Tenía ganas de gritarle al mundo que la familia crece y que contigo todo es mejor. Nosotras siempre en el mismo equipo".

La vida de María Casado ha dado un giro radical en los últimos años. A pesar de que llevaba 21 años trabajando en TVE cuando dejó la cadena en 2020, su carrera estaba empezando a transformarse. Especializada en la comunicación política durante años, cuando empezó a presentar La mañana de La1 en sustitución de Mariló Montero dio un cambio a su imagen. Se aficionó al crossfit y sin esperárselo perdió 10 kilos un cuestión de meses. Su vida personal era un misterio, aunque ella desvelaba que cuando estaba en casa le gustaba ponerse ropa cómoda, cocinar y escuchar música.

María Casado junto a Esther Cañadas, Omar Montes y Silvia Congost en uno de sus últimos programas RTVE

Un despido y una llamada que lo cambiaron todo

Se convirtió en la primera mujer elegida para presidir la Academia de la Televisión y se estableció al frente del programa matinal de TVE. Pero de repente, la cadena decidió prescindir de ella y su futuro volvía a estar en el aire hasta que recibió una llamada que lo cambió todo. Era Antonio Banderas, que le ofrecía un puesto como directora de la división audiovisual de Soho TV, la productora para el desarrollo de proyectos de televisión creada por el actor. Suponía mudarse a Málaga, pero la comunicadora hizo sus maletas y se marchó.

Antonio Banderas y María Casado han creado desde entonces proyectos como Las tres puertas. Un programa de entrevistas de TVE que ha emitido su segunda temporada en enero. También Escena en blanco y negro, donde el actor y la periodista hablan con algunos de los mejores artistas actuales de nuestro país. Además, fueron los productores de la edición número 35 de los Goya, la de 2021.

En Málaga encontró el amor

María nunca ha escondido su deseo de ser madre, pero fue en Málaga donde conoció a su actual pareja, Martina, con quien ha dado el paso. "La maternidad forma parte de una generación de mujeres españolas que ha tenido que ir posponiéndola. Yo estoy cerca de los 40… no es un proyecto inmediato, pero no lo descarto. A mí me encantaría, soy muy niñera. Cualquier día os sorprendo dando la noticia, no sería nada de extrañar", decía en 2017 al presentar su libro Historias de la tele.

En diciembre de 2020, María conoce a Martina en la plaza de la Merced de Málaga. Una amiga común las había puesto en contacto "por arte de magia" y la chispa surgió. Nunca han escondido su amor, las hemos visto posar juntas y enamoradas en la alfombra roja de los Grammy o en Starlite. Ahora, cuando acaban de cumplir dos años de relación, la periodista cumplirá su sueño tras haber podido explorar nuevas facetas profesionales junto a Antonio Banderas. "Ahora todo se basa en satisfacer los antojos de mi mujer", bromea la cantante en uno de sus últimos stories en donde aparecen comiendo porras con chocolate... ¡qué viva el amor!

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar