Televisión

Paz Padilla habla tras su despido en 'Las tres puertas': "Fuera de la tele es donde está la vida"

Paz Padilla hablando con María Casado en el último programa de 'Las tres puertas'

Paz Padilla hablando con María Casado en el último programa de 'Las tres puertas' RTVE

Las tres puertas ha culminado su exitosa temporada la noche del 13 de abril y entre sus protagonistas ha destacado la reaparición de la presentadora y actriz Paz Padilla después de su comentado despido de Mediaset. A la gaditana le acompañaban otros 3 invitados de lujo: Malú, Antonio Resines y Luz Casal.

La presentadora andaluza era la segunda invitada de la noche. Empezaba hablando sobre el destino y decía que después de todo lo que le había pasado en su vida, sus pasos ya estaban escritos. Ha continuado hablando sobre su Antonio. Su entereza, quebrada en ocasiones por la emoción, se basa, tal y como ella explica, en el amor que sentía por él. “Cuando amas de verdad entiendes que se tiene que ir porque por lo que sea, las cosas no las podemos cambiar, yo no podía hacer nada, solo cuidarlo, amarlo, y acompañarle en ese último viaje y disfrutar hasta el último segundo porque eran los últimos días de su vida y los íbamos a pasar juntos”, explica. "Yo aparecí en su vida para ayudarle a morir", comentaba contando el comienzo de su relación.

"Aceptar no es olvidar" reflexionaba sobre la muerte, mezclándola con el amor. Paz ha confesado que ella siente cuando los muertos están y ha continuado llenándose la boca sobre lo bonito que es el amor, y no de una manera romántica, si no de una forma generalizada.

"¿Seguimos teniendo humor en España?" le pregunta María Casado. Paz Padilla duda, y de manera divertida le dice que "el humor no es real. No hay un humor universal. Todo el mundo tenemos el mismo humor", y explicaba diciendo que puede que a unas personas les haga gracia un tema y a otras no, pero eso no significa que se esté agrediendo.

Y entonces comienza a hablar de sus inicios en la televisión."A mí la tele me cambió la vida. Pasé de ser 'Mari Paz' a ser Paz Padilla, así, todo junto". Y destaca que en estos momentos está "inmensamente feliz"."Fuera de la tele es donde está la vida, decía insistiendo en que era muy muy feliz"."Muchas veces no te das cuenta pero eres muy esclavo del trabajo. Y lo único que te pertenece es el tiempo". En cuanto al despido de Mediaset confesaba que su gente había respirado, le habían dicho "qué alegría", "pero porque yo soy una persona hiperactiva", añadía, dando a entender que a ella le gusta hacer muchas cosas en un día y, en parte, la televisión se lo impedía.

Antonio Resines, Malú y Luz Casal: invitados de lujo

Luz Casal comenzaba la velada, hablando sobre sus problemas durante la pandemia, a los que les daba el nombre de "lección". Después ha continuado hablando sobre sobre la verdad y la honestidad. Y ha comentado con María su experiencia vital añadiendo que "la gente que sufre sabe que yo les entiendo"." Yo creo que tengo una comunicación más amplia que antes de los episodios de la enfermedad". Además anunciaba una sorpresa para mayo: su primer disco en directo.

Ha sido la cantante Malú la que ha musicalizado la noche con la interpretación de su tema Vete. Pero antes se sentaba para mantener una charla con María Casado y hablar del momento tan especial que está viviendo tras su vuelta a los escenarios después de tres años de parón y la plenitud que le ha supuesto su hija Lucía. A Malú también le han puesto un vídeo sobre su tío, Paco de Lucía. Y ella ha recordado con nostalgia cómo se había creado en tribu, su casa llena de arte, con una familia "muy flamenca"

Antonio Resines, uno de los actores más queridos y respetados de nuestro país, le daba el broche final a la velada. El cántabro ha concedido una de sus primeras entrevistas en televisión tras el grave episodio de salud que sufrió debido al Covid-19, manteniéndolo un 23 días en coma. El actor aparecía desde su casa de Comillas, hasta donde se ha desplazado María, para hablar con la presentadora sobre su recuperación y sobre los momentos más difíciles de su estancia en la UCI.

Las reapariciones de Paz padilla tras su fulminante despido de Mediaset

Era 2 de marzo cuando Mediaset comunicaba el despido de la presentadora tras el altercado que había sufrido en plató con Belén Esteban. Ambas fueron protagonistas de una tremendo encontronazo en directo en el programa de Sálvame debido a la anterior polémica de Paz sobre su opinión antivacunas los días previos a Nochevieja. La discusión desencadenó en el abandono voluntario de la presentadora lo que quedaba de programa. Una situación que a Mediaset no le cayó en gracia y que aprovechó para despedirla tras más de 13 años trabajando para ellos y su reciente renovacón de contrato.

Lo que la ‘cadena alegre’ no se esperaba que la andaluza contraatacaría con una demanda por despido improcedente, según aseguraba el 10 de marzo la abogada Maica Vasco. Más tarde, Paz reapareció en una entrevista concedida al programa de TV3, Tot es Mou, en la que le quitaba hierro al asunto, normalizando los despidos. Desde entonces, no se le había visto públicamente hasta la tercera entrega del programa de Movistar+, Cinco Tenedores, donde pudo charlar con Juanma Castaño y Miki Nadal sobre cómo era trabajar en Sálvame. Ahí, Paz Padilla reconocía que ella es actriz y presentadora de televisión y que evidentemente, hacen un personaje: "No es que yo fuera un personaje, pero tenía claro que me ponía el traje de presentadora".

Juanma aprovechó para dar su opinión sobre el programa de Telecinco. "Muchas cosas no pueden ser verdad. Veo que acaba la gente llorando, que acaba la gente hecha polvo y digo '¿cómo pueden volver al día siguiente?'. Yo si estoy incómodo no vuelvo, por mucho que me paguen. Es lo que has hecho tú, ¿no?", quiso saber, pero Paz, sin respuesta, se limitó a reírse. "¿Sabes qué pasa?", le decía, "que estoy en un momento de mi vida en el que quiero paz y tranquilidad. Tengo 52 años, llevo muchos años trabajando y quiero ser feliz", sentenciaba.

Después de la entrevista en el programa de María Casado, la andaluza seguirá interpretando la obra teatral de su propia cosecha, El humor de mi vida, basada en su libro.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar