Tras más de 13 años trabajando en Mediaset, la trayectoria de Paz Padilla entre los icónicos platós ha llegado a su fin. El grupo ha comunicado el despido a la cómica, actriz y conductora por "incumplir su obligación como presentadora".

Mediaset renovaba el contrato de Paz Padilla por uno de larga duración el mes de julio de 2021. Pero tras todos los eventos protagonizados los últimos meses por la presentadora, la cúpula habría decidido rescindirlo de forma irrevocable, según ha adelantado la revista Lecturas.

Paz Padilla aparecía por última vez en las pantallas televisivas de nuestras casas la tarde del 20 de enero, coincidiendo con la una fuerte discusión que tuvo con Belén Esteban, cuando esta le recriminó su pensamiento contra la eficacia de las vacunas, que hizo público los días previos a Nochevieja. En ese momento Paz abandonaba el plató para no volver más, justificándose en que no se había sentido apoyada por la dirección del programa.

Aunque es habitual que los colaboradores abandonen el plató tras sus numerosas discusiones o momentos de tensión y vuelvan a aparecer al día siguiente, pocas veces ha ocurrido que los presentadores dejen de ejercer su función por una discusión. Y ese ha sido el principal motivo que ha llevado a Mediaset a dar por finalizada la relación contractual con Paz Padilla.

"Mediaset España decidió resolver el contrato vigente con Paz Padilla tras el incumplimiento de su obligación como presentadora, al haber abandonado el programa Sálvame una hora y media antes de su finalización el pasado 20 de enero", ha lanzado en un comunicado el grupo audiovisual. Aún queda por decidir la implicación del personaje de la presentadora en la serie del mismo grupo La que se avecina.