Las presentadoras de las campanadas de este año, Anne Igatiburu (TVE), María del Monte (Canal Sur) y Paz Padilla (Mediaset) se unían en un directo de Instagram para informar a todos sus seguidores sobre las campanadas de fin de año de cada cadena, en las que se encuentran ellas como presentadoras, para aportar frescura y dinamismo o elegancia y tradición en el caso de Igartiburu a una salida de año envuelta en salud, vacunas y covid.

Todo iba bien hasta que María del Monte lanzaba su pregunta mágica a Paz Padilla, recién contagiada de coronavirus por segunda vez (la anterior fue en marzo): ¿Tú tienes las dos vacunas? La respuesta de la andaluza era sorprendente hasta para la propia María, al decir que daba igual, que las vacunas no servían para nada. "Mira, las vacunas es una proteína que te meten la 'spider', que es la proteína por donde entra el virus. Pero claro, la vacuna es la del bicho de 'Luján', y el bicho ha mutado y ahora tenemos la 'oritrón', continuaba, "y entonces el bicho ahora es como que ya no entra por la puerta y entra por la ventana. Claro te meten la 'spider', que es la de la puerta y ya no sirve contra la ventana. Con lo cual, por muchas vacunas que te pongas, dos o tres, el virus ya entra por otro lado, con lo cual, te infecta", sentenciaba ante unas presentadoras atónitas.

La presentadora vasca ha intentado poner remedio a la situación, pero Paz Padilla no tenía freno y seguía con su discurso, para ella, alentador: "Lo bueno que dicen es que en África se ha contagiado tanta gente y ya hay tanta gente inmunizada que hay muy poca ya con Covid. Que se piensa que este es el final del Covid".

Con sus declaraciones se han desencadenado millones de críticas y reacciones en redes sociales. Entre ellas, la de su compañera Belén Esteban, en la que colocaba una foto del directo de Paz con una frase muy significativa en primer plano: "Hay cosas innecesarias y esta es una de ellas. Nos tenemos que vacunar", decía la 'princesa del pueblo'. Y con ello, miles de médicos, políticos actores y epidemiólogos se ensalzaban contra ella.