Televisión

¿Quién da las campanadas de 2021-2022? Lista de presentadores y canales esta Nochevieja

Puerta del Sol en Nochevieja (Madrid)

Puerta del Sol en Nochevieja (Madrid) EFE

Calentamos motores para la esperada llegada del fin de año 2021 y recibir el nuevo 2022. Uvas peladas, sin pelar, pepitas, lacasitos en lugar de las uvas, cada Año Nuevo trae consigo una serie de costumbres que se adhieren en cada uno de los hogares españoles. Y en el reloj de antaño como de año en año, como decía Mecano, todos se reúnen, ya sea en torno a un televisor o en la misma Puerta del Sol, frente al reloj para dar la bienvenida al nuevo año bajo la melodía campanera.

Y, tras esos televisores, se encuentra una lista de canales con sus respectivas caras conocidas a disposición del consumidor, donde cada casa toma una decisión previa para elegir desde qué cadena seguir las campanadas. Para evitar los nervios previos en la elección del canal para seguir las campanadas, os dejamos la lista de cadenas y presentadores que presenciarán este año 'las uvas' con el emblemático reloj de fondo.

Jacob Petrus y Anne Igartiburu, nuevos presentadores de las campanadas de 2021-2022
  • Compartir
RTVE

La 1 de TVE, con Jacob Petrus y Anne Igartiburu

Aunque las dos presentadoras iban a repetir juntas por segundo año consecutivo tras el acierto de TVE en la despedida del 2020, fue la tarde del 29 de diciembre cuando se comunicaba el contagio por coronavirus de Ana ObregónAnne Igartiburu, cumple 25 años trabajando en TVE y 16 como encargada de acompañarnos en el cambio de año de la cadena pública. Este año tendrá como acompañante a Jacob Petrus, presentador de Aquí la Tierra.

Cristina Pedro y Alberto Chicote anuncian las campanadas de 2021-2022
  • Compartir
Antena 3

Antena 3, Cristina Pedroche y Alberto Chicote

Por sexto año consecutivo Cristina Pedroche y Alberto Chicote serán los anfitriones de la bienvenida del año 2022. La Pedroche, conocida por sus llamativas indumentarias el último día del año con vestidos de nochevieja que generan tanta expectación como debate en las redes sociales, ya ha anunciado a través de sus redes sociales que junto a Josie, están preparando el nuevo look especial de esta edición, aunque no quiere desvelar detalles.

Paz Padilla y Carlos Sobera presentarán las campanadas de 2021
  • Compartir
MEDIASET

Mediaset en Telecinco, bajo el mando de Paz Padilla y Carlos Sobera

Tanto Antena 3 como RTVE presentarán las campanadas en la tradicional Puerta del Sol, desde los balcones situados frente a la Real Casa de Correos, después de una atípica edición por la pandemia, sin gente en la plaza. Mediaset, como siempre, ha querido marcar la diferencia, y la localidad elegida para presentar las campanadas ha sido Vejer de la Frontera. Paz Padilla y Carlos Sobera se trasladarán hasta Cádiz para presentar las próximas campanadas. Ambos debutaron ya con las campanadas una primera vez en Mediaset, Paz Padilla en el año 2019 junto a Jesús Vázquez y Carlos Sobera junto a Lara Álvarez en las campanadas de 2016, aunque Sobera ya se estrenó con TVE y posteriormente presentó las campanadas cuatro veces con Antena 3.

Dani Mateo y Cristina Pardo presentarán las campanadas de 2021-2022 en La Sexta
  • Compartir
Atresmedia

La Sexta con Cristina Pardo y Dani Mateo

Después de cuatro años consecutivos en los que Iñaki López ha sido el compañero de Cristina Pardo durante las campanadas, el periodista se ha caído de la lista y ha sido sustituido por el humorista y también presentador de Zapeando, Dani Mateo. Será la primera vez que el cómico acompañe a los espectadores en la especial cita de fin de año.

Los presentadores de Televisión Canaria Fátima Plata, Eloísa González y Victorio Pérez, acompañados de la actriz y humorista palmera Petit Lorena, serán los responsables de conducir las Campanadas
  • Compartir
RTVC

Eloísa González, Fátima Plata y Victorio Pérez en Televisión Canaria

La cadena canaria que ha tenido un año triunfal a causa de la erupción del volcán de Cumbre Vieja y ahora se prepara para despedir un año fatídico para los palmeros. Una noche que promete ser de lo más emotiva en la que se rendirá homenaje a todas aquellas personas que han dedicado su esfuerzo y valor a trabajar para recuperar la normalidad lo antes posible. Eloísa González, Fátima Plata y Victorio Pérez serán los encargados de dar la bienvenida al nuevo año.

María del Monte y Modesto Barragán en Canal Sur hablando con una reportera sobre las próximas campanadas
  • Compartir
Canal Sur

María del Monte y Modesto Barragán en Canal Sur

Ronda ha sido la ciudad elegida por Canal Sur Televisión para despedir el año, acompañada de María del Monte y Modesto Barragán como presentadores de las campanadas para dar la bienvenida al 2022.

La retransmisión de Ronda supone un apoyo de la televisión autonómica a toda la comarca del Valle del Genal y a sus habitantes por el grave incendio sufrido en septiembre en la Sierra Bermeja.

Màxim Huerta y Àlex Blanquer
  • Compartir
EP

Á Punt con Màxim Huerta y Àlex Blanquer

Las campanadas de À Punt 2021 ya tienen nombre propio: Máximo Huerta y Àlex Blanquer son los dos presentadores de la radiotelevisión pública que este año trasladarán en directo la emoción de la fiesta de Fin de Año a los espectadores y espectadoras. El presentador de Bona vesprada y la conductora de Terra viva compartirán las uvas y el primer brindis del año nuevo desde la plaza del Ayuntamiento de València.

Ibai Llanos y Ramón García
  • Compartir
Twitter / @IbaiLlanos

Ibai Llanos y Ramón García en Twitch

Ibai Llanos contará este año con un invitado especial. Ya que TVE ha decidido prescindir del ‘Grand’ presentador, ha sido Ibai quien le ha ofrecido su cuenta de Twitch a Ramón García para presentar junto al streamer las campanadas de 2021-2022, con una puerta abierta a recuperar Grand Prix

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar