El 2 de marzo Mediaset anunciaba a través de un comunicado el despido a la presentadora de uno de los programas que más tira de la cadena -Sálvame-. Paz Padilla era despedida del programa tan solo 6 meses después de su renovación de contrato y más de 13 años trabajando para el grupo audiovisual. Ahora, ha salido a la luz una supuesta demanda de la cómica y actriz contra la empresa, contada en exclusiva por la youtuber y abogada Maica Vasco.

Paz no se ha pronunciado explícitamente, y aseguran que no responde llamadas, pero Maica ha confirmado que "la demanda está puesta. Ha presentado una papeleta previa a la vía judicial. Cuando te despiden, antes de ir al juzgado de lo social, tienes que interponer o presentar una papeleta de conciliación. Tienes que intentar una conciliación con la empresa o el empresario en el servicio de inmediación y arbitraje. Esta se presentó el día 9 de febrero", cuenta en su vídeo publicado en la plataforma.

Los demandados serán Mediaset, La Fábrica de la Tele y Publiespaña, de los que Padilla espera que el despido se considere "nulo" por "vulneración de derechos fundamentales", que la letrada resume como "despido improcedente a petición del juez, en caso de que no hubiese ninguna causa justificada para romper el contrato". Si por el contrario la hubiese, tendrían que indemnizar a la presentadora, a lo que ella pide una cantidad adicional de 20.000 euros.

"Pide que se declare la nulidad del despido por vulneración de derechos fundamentales y, subsidiariamente para el caso de que el juez considere que el despido no es nulo, la improcedencia del despido. Despido nulo es cuando se te han violado derechos fundamentales y despido improcedente cuando no había ninguna causa para despedirte y, por tanto, te tienen que indemnizar", cuenta Maica Vasco, y añade que, como hemos dicho, "está pidiendo una indemnización adicional por un importe de 20.000 euros. Dice que aparte de la vulneración de derechos fundamentales que se produce en su despido, se le ha vulnerado su derecho a la libertad de expresión. Imagino que lo que ella ha argumentado es que no se podía expresar libremente en el programa (Sálvame), es decir, que sus superiores estaban coartando su libertad de expresión".

Además, la abogada comunica en su vídeo que el despido tiene efecto desde el 21 de enero de 2022, lo que correspondería justo al día siguiente de la acalorada discusión con la Princesa del Pueblo, Belén Esteban. Maica asegura que Mediaset aprovechó aquel encontronazo "para quitarse a la presentadora de en medio".

El silencio impera en las instalaciones de Mediaset y solo queda esperar a que Paz Padilla se pronuncie y confirme la vía judicial que ha interpuesto a la cadena.

Paz Padilla reaparece y da su opinión sobre su despido

Este jueves 10 de marzo Paz reaparecía después de la sonada polémica en una entrevista concedida a TV3, en el programa Tot es Mou. Su presencia se ha centrado en quitarle hierro al asunto de su despido. "¡Pero si hace dos días!" dice respondiendo a la pregunta del presentador de si echa en falta la televisión.

"Yo he trabajado toda mi vida. Soy una trabajadora. ¿Pero a quién no lo han despedido? Cuando trabajas es normal que prescindan de ti. Con la conciencia tranquila", admitía en el programa.

Ahora Paz Padilla se encuentra promocionando su obra de teatro El humor de mi vida, la responsable de haberla llevado estos días a la ciudad de Barcelona.